Los tres consejos del exministro Pablo Campana
Compartir

El empresario, quien dejó el gobierno de Lenín Moreno, habló en un conversatorio privado. Conozca lo que recomendó.

¿En qué aspectos debería trabajar el gobierno de Lenín Moreno en los dos años que le quedan? Es una pregunta formulada en un conversatorio privado en el Directorio de la Cámara de Comercio de Quito. La respuesta la resumió Pablo Campana en tres recomendaciones muy precisas:
Impulsar la competitividad. Trabajar en la competitividad de las empresas con la aprobación de la Ley de Fomento Productivo II que ofrecerá nuevos incentivos a la empresa ya constituida. Los que fueron aprobados en la Ley de Fomento Productivo I se limitaban a las nuevas empresas o nuevas inversiones.
Realizar licitaciones. El país necesita obra pública para generar empleo y movilizar la economía y la licitación de proyectos grandes atrae inversiones y genera empleo. Solo se han hecho dos licitaciones en la primera etapa del gobierno.
Mejorar la capacidad de ejecución. Los plazos para implementar los proyectos y las decisiones son muy largos. Es necesario ejercer presión en los ministerios para acelerar la ejecución y alcanzar los objetivos en plazos más razonables.