Escribe para buscar

Datos

La inflación del Ecuador muestra la contracción de la economía

Compartir

El 2019 cerró con un -0,07%. Una inflación controlada genera estabilidad, pero un saldo negativo demuestra la contracción de la economía. Aquí la variación anual.

La inflación en 2019. El Ecuador cerró el 2019 con una inflación acumulada de -0.07%; está caída en la variación de los precios se la vivió también en el año 2017. Uno de los factores que más ha influido en los precios el año pasado fue la caída de la demanda agregada, al tener menor consumo los precios tienden a bajar y muestran que la economía está estancada.

La contracción de la economía. Mantener una inflación controlada es importante para una economía pues esto da estabilidad y mantiene el poder adquisitivo de sus ciudadanos el momento de comprar. Sin embargo, cuando la inflación alcanza niveles negativos muestran que la economía no está creciendo y que los precios de los productos caen por la falta de consumo en la mayoría de los casos. 

La variación en los precios de los productos. En el país los productos y servicios que más han crecido son la educación, el transporte y la salud. Mientras que los que registran caídas son los alimentos y bebidas no alcohólicas; las prendas de vestir y el calzado; los muebles y artículos para el hogar y, los bienes y servicios diversos.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *