Escribe para buscar

La Cámara Sub Portada

«Necesitamos inversión para generar empleo»

Compartir

Carlos Loaiza, presidente de la Cámara de Comercio de Quito emitió un pronunciamiento respecto a la Ley de Inversión que continuará en debate este 24 de marzo, en la Asamblea Nacional.

Foto: Gianna Benalcázar – CCQ

El segundo debate del proyecto de Ley de Inversiones, que arrancó este martes 22 de marzo de 2022, se retomará hoy, jueves 24. Es decir, el mismo día que vence el plazo para su tratamiento.

Ante esto, Carlos Loaiza, presidente de la Cámara de Comercio de Quito emitió un comunicado y su postura frente a la Ley y el accionar de la Asamblea Nacional y ciertos asambleístas que pretenden archivar el proyecto.

«La Asamblea Nacional está agotando el plazo para la aprobación de proyecto de Ley de Atracción de Inversiones (…). Algunos asambleístas han anticipado que pospondrán el archivo del proyecto, decisión que sería lamentable porque constituye un mecanismo de evasión de las decisiones que le corresponden a la Asamblea Nacional. Otro grupo de legisladores ha calificado la delegación al sector privado como privatización, llevando a confusión a la opinión pública».

La Ley de Inversiones queda en manos de la Asamblea

«Como representantes del sector productivo y como ciudadanos pedimos a los integrantes del poder Legislativo actuar con decisión y responsabilidad en la aprobación de una de las leyes fundamentales para el desarrollo del país que sirve para regular y promover la inversión, indispensable para la generación de empleo y el desarrollo económico del Ecuador».

El pasado martes, El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, el asambleísta Daniel Noboa, solicitó suspender el debate. Esto debido a que “no se ha llegado a algún consenso” para la aprobación del informe.

«Ecuador necesita inversión para generar empleo, que genera bienestar. Defenderemos el derecho a la protesta, siempre que sea pacífica y constructiva y no apele a la violencia como mecanismo de presión».

Etiquetas:
Artículo anterior
Siguiente artículo

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *