CARGANDO

Escribe para buscar

La Cámara Noticias

La protección de los comercios de la capital es una prioridad para la CCQ

Compartir

La Cámara de Comercio de Quito, con el fin de velar por la seguridad y protección de sus afiliados, mantiene el servicio de Socio Protegido.

Foto: Gianna Benalcázar – CCQ

En virtud de la necesidad de seguridad en los negocios de la capital, muchas veces víctimas de delitos y contravenciones que causan considerables pérdidas en sus locales, la agremiación comercial más grande del país, ofrece su servicio de protección para los comercios quiteños.

Este servicio a cargo tiene tres componentes :

Monitoreo. La CCQ cuenta con un personal de monitoreo, así como supervisores que brindan apoyo 24/7 en el caso de suscitarse un evento real o, incluso, si existe un riesgo y amenaza sospechosa. El personal efectúa una visita al lugar bajo el aviso de un botón de pánico, con la colaboración de la Policía Nacional.

Acción Jurídica. Un equipo de abogados especialistas en materia penal está disponible para un asesoramiento enfocado en delitos contra la propiedad, como robo y hurto, y contra fe pública, como estafa, suplantación de identidad, falsificación de firmas, entre otros.

Capacitación. Con el apoyo de GOE y GIR se imparten capacitaciones a empresas sobre las medidas de prevención seguridad y acciones oportunas frente a un delito.

Además, el Plan Socio Protegido ofrece charlas de tipo legal en donde se informa al socio cómo proceder en caso de ser víctima de algún delito así como la obtención y práctica de pruebas; todo esto en base a las actualizaciones del Código Orgánico Integral Penal. Con los resultados del programa de seguridad se ha logrado evitar la impunidad y reducir el índice de reincidencia de los delitos de sus socios.

Conozca más acerca de estos y otros beneficios en ccq.ec.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *