CARGANDO

Escribe para buscar

La Cámara Noticias

La CCQ pone a su disposición la mejor asesoría en comercio exterior

Compartir

Un equipo de especialistas en Comercio Exterior brinda asesoría, orientación y soporte para las empresas ecuatorianas, con el fin de impulsar su activación.

Foto: @jcomp – Freepik

El Departamento de Comercio Exterior busca orientar a los socios de la CCQ en temas relacionados con importación y exportación de bienes y/o servicios. Brinda soporte a los socios para facilitar el ingreso a mercados externos; y, así fortalecer el vínculo entre empresarios nacionales y extranjeros. 

Este Departamento de la CCQ se especializa en resolver cualquier inquietud y consulta, brindando información relevante sobre la Gestión de aduanas. Además, proporciona boletines e información vigente y especializada, un permanente reporte de la situación comercial del país y un visor de COMEX. Se elaboran guías de exportación e importación, donde se detalla información sobre la normativa legal y aduanera para este fin, sus requisitos previos y específicos, el procesos en Aduana, los cuerpos legales que rigen el Comercio Exterior, las disposiciones especiales, etc.

Un servicio especial es el reporte general de subpartidas donde se detalla la descripción arancelaria, estructura tributaria, requisitos para su ingreso o salida del país. También el socio puede tener acceso al registro en el sistema aduanero ECUAPASS y a la pre liquidación de Tributos Aduaneros.

La Asesoría Económica y de Comercio Exterior para su empresa puede incluir estudios de mercado para MIPYMES y grandes empresas, estructuración financiera, reportes de inteligencia comercial, proyección de ventas e incluso ruedas de Negocios B2B. Otro elemento relevante de estos servicios son los programas de formación. Estos pueden ser los programas de especialización, sistemas de mediano plazo diseñados para la gestión de ámbitos empresariales; la formación modular o capacitaciones diseñadas para el dominio de temas puntuales; charlas técnicas de temas u operaciones coyunturales; y la capacitación In-House para empresas.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *