CARGANDO

Escribe para buscar

La Cámara Noticias

Créditos baratos y rápidos para los afectados por los saqueos

Compartir

A través de un convenio, entre la banca pública y el gremio de comerciantes, se otorgarán créditos rápidos para reactivar el comercio en la capital luego de la paralización de los últimos días.

Fotos: Joel Trujillo – CCQ

Ayer, el presidente de la Cámara de Comercio de Quito, Patricio Alarcón, y Jorge Wated, presidente del Directorio de BanEcuador, firmaron un convenio de cooperación para reactivar los negocios que fueron afectados por los saqueos y vandalismo suscitado en la capital en los últimos días, como producto del paro nacional. Con este se promoverán líneas de crédito para los socios de la CCQ y, para ello, se instalará una ventanilla de atención de la banca pública en el edificio de Las Cámaras.

El trabajo coordinado entre ambas instituciones se enfoca en generar créditos para la importación de insumos, compra de inventarios, financiamiento de cuentas por cobrar, adquisición de activos, entre otros. La línea de crédito S.O.S tiene tasas bajas de interés para que más comerciantes puedan acceder a financiamiento y evitar el cierre de negocios o la pérdida empleos en Quito.

Patricio Alarcón informó que tras los saqueos ha hablado con la banca pública para la emisión de créditos para capital de trabajo, con la banca privada para que evalúe caso por caso, con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social para establecer nuevos plazos de pago de aportes patronales y con el Servicio de Rentas Internas para alargar plazos de pagos pendientes. «Ahorita existe un problema de liquidez por el paro de 11 días», dijo el representante de los comerciantes y recalcó que lo que se pretende con esto es retomar las actividades asegurando créditos para garantizar financiamiento y eficacia. BanEcuador también apoyará a las personas que tengan deudas con la banca privada también con créditos con mejores tasas de interés y largo plazo.

Para Wated todo es una consecuencia visible de un problema de gestión municipal. «Llama la atención a las autoridades que, por cálculos políticos, no defendieron a esta ciudad”, dijo Wated respecto a los daños ocasionados en la capital.

Etiquetas:

1 Comentario

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *