Escribe para buscar

La Cámara

La Cámara de Comercio de Quito firmó un convenio de cooperación con el IESS

Compartir

Las dos instituciones ofrecerán talleres para los usuarios. Además, el IESS habilitó una ventanilla en las oficinas en el Edf. Las Cámaras, en la av. Amazonas y República.

Foto: Cámara de Comercio de Quito

La Cámara de Comercio de Quito (CCQ) y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) firmaron un convenio de cooperación para colaborar en procesos de capacitación y formación a los empresarios de la capital. El convenio incluye también habilitar una ventanilla del IESS en las instalaciones de la CCQ, para el asesoramiento a los afiliados. 

Carlos Zaldumbide, director Ejecutivo de la CCQ, dijo que firmar estos convenios nos permiten realizar un trabajo conjunto en favor de la ciudadanía. “Mantenemos nuestro compromiso de aportar en el desarrollo del país a través de un trabajo coordinado con el sector público”, indicó.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo del IESS, Paúl Granda López, mencionó que es necesaria la cooperación del sector comercial y productivo. “Si a estos sectores les va bien, generan empleo, representa más cotizaciones para el Seguro Social”, señaló.

Felipe Pezo, vocal del Consejo Directivo del IESS, en representación del sector empleador, acotó que los empresarios medianos y pequeños comenten errores por falta de conocimiento de las distintas transacciones y por eso es necesario capacitarlos, para manejar la tramitología, los ingresos de entrada, de salida, las horas extras, entre otros temas. 

Por ello, las dos instituciones elaborarán un plan de capacitaciones y contenidos de interés de los socios de la CCQ.  Además, se conformará, un equipo de funcionarios técnicos de la Coordinación de Afiliación y Cobertura de Pichincha  quienes brindarán capacitaciones mensuales dirigidas a los socios de la CCQ, sobre los servicios y beneficios que otorga el IESS, manejo del sistema de empleadores del IESS, normativa vigente, mora patronal y otros temas de interés.

Los servicios de la nueva ventanilla del IESS en el Edificio Las Cámaras
La nueva ventanilla que se habilitó en el cuarto piso del Edificio Las Cámaras (av. Amazonas y República) atenderá servicios como:  desbloqueo de claves, validación de cuentas, registro dependientes, débitos bancarios, claves patronales, códigos extranjeros, certificados de no estar registrado como empleador, certificados de información de tiempo de servicio en el exterior, certificado de no afiliación en el extranjero, revisión de aportes, actualización datos de afiliados, regeneración planillas aportes y retroactivos, información de mora patronal, RUC corporativo, cambio tipo empleador, y otros.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *