Escribe para buscar

La Cámara Lo Destacado

El sector empleador elige representante ante el Consejo Directivo del IESS

Compartir

María de los Ángeles Rodríguez fue designada como representante del sector empleador ante el Consejo Directivo del IESS.

Fotos: Gianna Benalcázar – CCQ

Por unanimidad y luego de un proceso de selección transparente y técnico, la Federación Nacional de Cámaras de Comercio del Ecuador, la Federación Nacional  de Industrias del Ecuador y la Federación Ecuatoriana de Cámaras de la Construcción designaron a María de los Ángeles Rodríguez como la representante del sector empleador ante el Consejo Directivo del IESS y a Édison Fernando Ortiz, como vocal suplente.

Gobierno abonará $300 millones al IESS

María de los Ángeles Rodríguez  es Economista con Maestría en Inversiones y Finanzas en Inglaterra, con vasta experiencia en el sector financiero público y privado.  Ha desempeñado importantes cargos tanto en el sector público como privado.

Sector público  

Viceministra de Economía y Subsecretaria de Crédito Público del Ministerio de Economía y Finanzas del Ecuador. Manejo de relaciones internacionales de alto nivel y negociaciones con organismos financieros multilaterales y con gobiernos de países acreedores.

Sector privado: en empresas multinacionales manejo de proyectos de infraestructura de gran escala e impacto en el Ecuador, con financiamiento internacional. En el sector financiero bancario privado experiencia en banca de inversión en la estructuración del financiamiento de proyectos y la administración de portafolios de private equity y como Foreign Associate para un broker de valores de los Estados Unidos.  Dominio del idioma inglés para realizar negociaciones en el mercado internacional.

Edison Fernando Ortiz es Ingeniero Químico con amplia trayectoria en el manejo de sistema financiero y mercado de valores.  Actualmente integra una Mesa de Estudios de la Seguridad Social (MESS), organización independiente de la sociedad civil, que tiene como misión principal aportar elementos y criterios técnicos sobre esta materia.

Hoy se entregará la información de esta designación a la Superintendencia de Bancos para su calificación y al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social  para los fines legales respectivos, conforme lo establece el Decreto 571 emitido por el Ejecutivo.

Contenido sugerido

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *