Escribe para buscar

La Cámara Noticias

Crecer Honesto: El concurso que busca rescatar la honestidad en Ecuador

Compartir

Crecer Honesto es una iniciativa educativa que busca rescatar valores como la honestidad, respeto, solidaridad, entre otros. Te contamos más detalles de este concurso que celebra su segunda edición.

El objetivo principal del concurso Crecer Honesto es promover en niños y adolescentes la importancia de la honestidad, integridad, responsabilidad, respeto y solidaridad. Además, que sean capaces de identificar posibles nichos y situaciones de corrupción y que se sientan confiados de tomar decisiones honestas.

¿Cómo lo hacen? Al tratarse de niños y adolescentes, la idea es que puedan demostrar a través del arte y otras formas de expresión lo que significa para ellos la honestidad , que puedan plasmar un mensaje positivo par luchar contra la corrupción y rescatar los valores que se han perdido en la sociedad ecuatoriana.

Categorías

Para esta segunda edición se han contemplado tres categorías bajo las cuales niños y adolescentes podrán inscribir sus representaciones artísticas.

  • Categoría A: De 5 a 9 años
  • Categoría B: De 10 a 13 años
  • Categoría C: De 14 a 17 años

Modalidades del concurso

Las expresiones artísticas que buscan generar un mensaje de honestidad son las siguientes:

Dibujo: Tamaño A3, se podrá utilizar cualquier material para dibujar y colorear (acuarelas, temperas, marcadores, crayones, lápices, etc.). Se incluyen en esta categoría pintura, caricatura y comics. Subir imagen del producto final en alta resolución en el portal web del concurso www.ccq.ec.

Canto: Duración máxima 3 minutos. Grabar en video, horizontal, formato .mp4. La canción debe ser compuesta e interpretada por el participante o grupo de hasta tres personas, puede acompañarse con fondo musical.

Poesía o cuentos: Extensión máxima 1 carilla. Espaciado sencillo, fuente Times New Roman 12.

Sketch en video / TikTok: Duración máxima de 1 minuto. Sketch: grabar en horizontal, Tiktok: horizontal o vertical. Formato: video .mp4

Las postulaciones se recibirán hasta el 20 de noviembre y los ganadores se anunciarán el 9 de diciembre. Posteriormente, el 20 de diciembre se llevará a cabo la premiación correspondiente.

“Por nuestro futuro… rescatemos la honestidad en el Ecuador”

Conoce las bases del concurso en www.ccq.ec/

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *