CARGANDO

Escribe para buscar

La Cámara Noticias

Asesoría económica y de comercio exterior, otro servicio de la CCQ

Compartir

El conocimiento oportuno del desarrollo del mercado económico y comercial puede ser la clave para la toma de decisiones en su empresa. Conozca cómo utilizar este servicio.

Foto: Gianna Benalcázar – CCQ

El reconocimiento del contexto económico y comercial del país y el mundo es importante para las empresas. Es en base a esta información cuando se pueden tomar decisiones que favorezcan a sus negocios. El comportamiento del mercado y de los sectores productivos es un indicador a tomar en cuenta para impulsar la actividad económica y comercial eficientemente.

Es por esto que la Cámara de Comercio de Quito pone a disposición de sus socios los servicios de su grupo de especialistas en Economía y Comercio Exterior. Su labor radica en la asesoría integral con: la generación de información estratégica y bases de datos; elaboración de estadísticas y estudios económicos y comerciales; actualización de conocimientos sobre la situación coyuntural económica del país; dar respuesta a todas las dudas sobre leyes, sucesos y decretos económicos sucedidos en este ámbito; y un acceso a la representación y/o defensa al socio o sector empresarial.

Otro de sus servicios más destacados es el análisis económico sobre un sector o producto específico. Aquí se analiza su marco legal, entorno marco sectorial nacional e internacional, análisis de oferta y demanda, análisis Porter, análisis FODA, análisis macro económico y la valoración de empresas del sector.

Por otro lado, el departamente especialista en Comercio Exterior se especializa en brindar información relevante sobre la Gestión de aduanas. Se elaboran guías de exportación e importación, donde detalla información sobre la normativa legal y aduanera para este fin, sus requisitos previos y específicos, el procesos en Aduana, los cuerpos legales que rigen el Comercio Exterior, las disposiciones especiales, etc.

La Asesoría Económica y de Comercio Exterior para su empresa puede incluir estudios de mercado para MIPYMES y grandes empresas, estructuración financiera, reportes de inteligencia comercial, proyección de ventas e incluso ruedas de Negocios B2B. Otro elemento relevante de estos servicios son los programas de formación. Estos pueden ser los programas de especialización, sistemas de mediano plazo diseñados para la gestión de ámbitos empresariales; la formación modular o capacitaciones diseñadas para el dominio de temas puntuales; charlas técnicas de temas u operaciones coyunturales; y la capacitación In-House para empresas.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *