CARGANDO

Escribe para buscar

La Cámara Noticias

El Centro de Arbitraje y mediación de la CCQ maneja el 70% de casos a nivel nacional

Compartir

La Cámara de Comercio de Quito pone a su disposición el Centro de Arbitraje y Mediación más importante del país. Aquí los detalles de sus servicios.

Foto: Gianna Benalcázar – CCQ

Según la Ley de Arbitraje y Mediación de nuestro país, el sistema arbitral es un mecanismo alternativo de solución de conflictos donde las partes pueden someter de mutuo acuerdo, las controversias susceptibles de transacción, existentes o futuras para que sean resueltas por árbitros independientes.

La mediación, por otro lado, es un procedimiento de solución de conflictos por el cual las partes, asistidas por un tercero neutral llamado mediador, procuran un acuerdo voluntario de carácter extrajudicial y definitivo, para poner fin al conflicto.

Los centros de arbitraje y mediación están especializados en resolver problemáticas específicas de diversos ámbitos para su empresa, tanto laborales, contractuales, de comercio, información estratégica legal, procesos de mediación, arbitraje y elaboración de cláusulas arbitrales personalizadas.

En el Ecuador, según datos del Consejo de la Judicatura, existen actualmente 105 Centros de Mediación aprobados por el pleno hasta Julio de 2020.

Los métodos de mediación y arbitraje constituyen una medida adecuada, confiable para la resolución de conflictos en las empresas y negocios. Para esto, la Cámara de Comercio de Quito pone a disposición del sector privado, tanto de las pequeñas, medianas y grandes empresas, el Centro de Arbitraje y Mediación más importante del país, con más de 20 años de trayectoria, y es el único con Certificación de calidad ISO 9001. Esto para la reactivación y del crecimiento económicos del país.

El mismo es el encargado de más del 70% de casos a nivel nacional. Cuentan con los árbitros y mediadores más reconocidos del país que aseguran su acompañamiento en convenios arbitrales, contratos de obras públicas, comodatos, fusiones, fideicomisos, contratación internacional, entre otras herramientas.

Entre sus servicios principales destacan la asesoría jurídica penal, civil, societaria, tributaria, elaboración de proyectos de Ley, normativas especializadas y guías detalladas para el retorno progresivo de las actividades laborales. Los acuerdos, arbitrajes y mediaciones que beneficien a todos, es la vía más segura para una correcta reactivación económica en el Ecuador. Para conocer más de los servicios ingrese aquí. Y para acceder a todos los beneficios que ofrece la Cámara de Comercio de Quito, puede afiliarse dando clic aquí.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *