Escribe para buscar

La Cámara Noticias

Tres instituciones se unen para mejorar la seguridad vial

Compartir

La ANT, la CCQ y la Aeade firmaron un convenio para capacitar a conductores y empresas. Además, la Agencia abrió una nueva oficina en Quito. 

Fotos: Gianna Benalcázar – CCQ

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT), la Cámara de Comercio de Quito (CCQ) y la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade) se unieron para potenciar la educación vial en Ecuador. 

Los gremios empresariales propusieron a la ANT que permita colaborar con sus iniciativas para sumar esfuerzos, trabajo y recursos, y fortalecer las campañas de concientización y de seguridad vial. Esto para, desde el sector privado, acompañar en el trabajo de la entidad pública en la reducción de accidentes de tránsito y de fallecidos.      

Las tres instituciones acordaron desarrollar talleres de capacitación y sensibilización de conductores profesionales, enfocados en las principales causas de siniestralidad en el Ecuador. Asimismo, capacitación para las operadoras de transporte para mejorar la gestión empresarial. Entre otras actividades. 

El convenio durará dos años. 

La nueva oficina de la ANT en Quito

La Agencia Nacional de Tránsito inauguró una nueva oficina para sus usuarios. Está ubicada en la Plataforma Gubernamental, en la av. Amazonas. En la planta baja, del bloque verde. Los usuarios deberán presentar su certificado de vacunación completo para el ingreso. Adrián Castro, director de la ANT, dijo que en esta oficina se realizan 300 tramitares diarios, con el mejor servicio y tecnología. Anunció que enfrenta la corrupción en esa Agencia y que en los próximos días se anularán miles de licencias de conducción obtenidas fraudulentamente.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *