Escribe para buscar

La Cámara Noticias

Una cruzada por la Seguridad

Compartir

La Federación de Cámaras mantuvo una reunión con el Ministro del Interior para trazar mecanismos que combatan la inseguridad en el país.

Fotos: Gianna Benalcázar – CCQ

Carlos Loaiza, presidente de la Federación de Cámaras recibió a Patricio Carrillo, ministro del Interior y otros miembros de la Federación con el afán de trazar mecanismos que contribuyan para combatir la inseguridad del país.

“Los caminos para encontrar luces en toda esta problemática pasa por cohesionar, concentrar las capacidades de todos que busca un objetivo común, combatir la ola de violencia e inseguridad que vive nuestro país”, dijo Carrillo.

Además, apuntó que se debe trabajar bajo un modelo de “pacto por la seguridad”, concentrando a la ciudadanía, los sectores empresariales, productivos y, por supuesto, la intervención del Gobierno Central y los Gobiernos Autónomos es importante para alcanzar este objetivo.

 Carrillo señaló , ademas, que es importante un sistema de “justicia especializada, es lo que se necesita para poder aplicar la Ley de uso progresivo de la fuerza que en este momento es tratada en la Asamblea Nacional”.

El Gobierno invertirá USD 1 200 millones en Seguridad

“Nos preocupa que cada vez se reduce la edad de quienes están involucrados en temas delictivos”, aseguró Carrillo, quien también apuntó que es una temática en la que se deben enfocar y fortalecer los programas para combatir el consumo de drogas y las vulnerabilidades al que están expuestos los jóvenes.

“Es bastante claro los ejes que usted apunta y la contribución que el sector privado, ponemos a disposición la plataforma de la Federación de Cámaras que, a diferencia de otros gremios nos encontramos en todas las provincias, lo cual sin duda nos permitiría tener un mecanismo de cohesión y acompañamiento como lo señalaba”, añadió Carlos Loaiza, presidente de la Federación de Cámaras ante el planteamiento del Ministro del Interior para trabajar bajo un mecanismo de cohesión con los distintos sectores, la ciudadanía y el Gobierno Central.

“Decirle que no sólo estamos diagnosticando, sino que también estamos ejecutando mecanismos para combatir la inseguridad en el país. Nos corresponde perseguir esta económica criminal para en el corte, mediano y largo plazo cortar todos estos mecanismos de delincuencia e inseguridad en el país”, finalizó el Ministro del Interior su intervención en la reunión con Federación de Cámaras.

“De 221 cantones, apenas 8 tienen planes de prevención”, señaló Carrillo.

Carrillo enfatizó, a lo largo de su intervención, el vínculo de ciertos políticos en el crimen organizado. Se abstuvo de dar detalles, pero fue claro en apuntar que este será uno de los principales ejes de combate del Gobierno.

Te podría interesar

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *