Escribe para buscar

La Cámara Noticias

La CCQ participó en el foro Alianza del Pacífico

Compartir

Carlos Loaiza, presidente de la Cámara de Comercio de Quito (CCQ) y Juan Rivadeneria, Director Ejecutivo participaron en el foro que planteó la Alianza del Pacífico como estímulo para el fortalecimiento de la cooperación bilateral entre Corea y Ecuador.

Fotos: Ricardo Bautista – CCQ

En el marco de las negociaciones que Ecuador lleva a cabo con distintos países, entre estos México, en busca de su inclusión en la Alianza del Pacífico, la Embajada de Corea con el apoyo de la Universidad de las Américas, la Cámara de Comercio de Quito y otras 30 entidades, llevaron a cabo el foro Alianza del Pacífico, estímulo para el frotalecimiento de la cooperación bilateral entre Corea y Ecuador.

Carlos Loaiza, en su intervención señaló que “como empresarios debemos comprometernos a trabajar en el fortalecimiento de nuestra relación bilateral con países como Corea, que es un socio estratégico y, en términos de comercio exterior, complementarios con nuestra oferta exportable”.

Asimismo, Loaiza apuntó que, “la integración e intercambio comercial deben ser una prioridad. El rol que cumple el sector privado es fundamental, por eso les invito a todos ustedes a generar esas oportunidades de negocio que tanto se necesitan para impulsar el desarrollo del Ecuador”.

En contexto

Luego de seis años, en marzo de 2022, Ecuador reanudó las negociaciones del acuerdo comercial con Corea del Sur, con la firma de una declaración conjunta que reconoce la importancia de un entorno comercial abierto, justo y transparente en medio del impacto ocasionado por la pandemia de covid-19, además de construir una relación orientada a largo plazo basada en la confianza y la cooperación en las áreas comerciales existentes.

Con la suscripción de este instrumento Corea y Ecuador afirma que ambas partes cooperarán como socios estratégicos para fortalecer los esfuerzos mutuos en la búsqueda de la adhesión a la Alianza del Pacífico y al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP), a fin de potenciar su posición en términos de comercio e inversión

Por su parte, Juan Rivadeneira -Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Quito- señaló la importancia de la realización de estos foros, pues el “sector empresarial persigue más espacios para el desarrollo de negocios y atraer inversión”, un objetivo en común que mantiene el gremio empresarial con el Gobierno Central.

Te podría interesar

Etiquetas:
Artículo anterior

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *