Escribe para buscar

La Cámara Portada

La Cámara de Comercio de Quito celebró el MiPymes Day

Compartir

Con una feria de emprendimiento y charlas especializadas para el crecimiento de los negocios, la Cámara de Comercio de Quito llevó a cabo el MiPymes Day.

Fotos: Ricardo Bautista – CCQ

Debido a la coyuntura generada por las protestas en junio, el MiPymes Day -evento organizad por la Cámara de Comercio de Quito- fue aplazado y se llevó a cabo el pasado martes 12 de julio de 2022, en las instalaciones de la CCQ.

El evento, apoyado por Kruger Corp y Addeco, estuvo marcado por una feria de emprendimiento y charlas especializadas para el crecimiento de negocios. Seguros, asesorías legales, ventas de inmuebles, ropa deportiva, bisutería, educación, entre otros fueron algunos de los stands que conformaron la feria de emprendimiento y proporcionaron información, no solo de sus negocios, sino de su experiencia al momento de emprender y sacar adelante una empresa.

Marlene López, una de las propietarias de Berlo Creaciones, lleva cerca de cuatro años al frente de un emprendimiento de bisutería y accesorios, junto a su hija. “Apenas seguí un curso de un mes y así comencé el negocio con mi hija. Ella empezó vendiendo los productos a sus amigos y conocidos, luego nos enfocamos en las redes sociales. Hacemos entregas en lugares específicos en Quito y por Servientrega cuando nos hacen pedidos de otras provincias”, cuenta Marlene.

Para ella emprender junto a su hijo ha sido gratificante, pues considera que es más fácil que hacerlo y más aún cuando “el Gobierno no tiene políticas adecuadas para apoyar realmente a los emprendedores. Pese a que nosotros le ponemos ‘ñeque’, sí se necesita de ayuda para salir adelante”, acotó. Sus productos oscilan entre los cinco u 14 dólares, dependiendo el diseño y materiales empleados.

Por su parte, Kruger Corp, una de las empresas pioneras en Innovación Tecnológica, presentó uno de sus más recientes proyectos: Kruger Kids, una escuela que busca transformar el mundo desde las aulas.

Mateo Moreira, encargado del área de marketing en Kruger Corp y Kruger School, asegura que su objetivo es “transformar la educación impulsando vidas. A través de la metodología que creamos denominada ‘K-Learning’, en la cual revolucionamos el proceso educativo normal, implementando el ‘learning by doing’, pues queremos que el estudiante se desarrolle no solo en la parte teórica, sino en la práctica”.

Claves para expandir las pymes a nivel internacional

Kruger tiene como misión trazar los caminos para las nuevas necesidades que la sociedad tiene en este momento. “Estamos viendo que, incluso, en las universidades las carreras ya no responden a las necesidades actuales del mercado, en muchas carreras. Pero, si nosotros empezamos desde las bases, con las habilidades que el mundo requiere de un profesional, pues va a tener una apertura laboral muy amplia y va a salir sabiendo qué quiere, qué le gusta”, añadió Moreira.

Día de las Pymes

El pasado 27 de junio de 2022 se celebró el Día de las Pymes. Este día fue instaurado por la Asamblea Nacional de las Naciones Unidas en honor a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) para concienciar acerca de su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la economía global.

Las Mipymes representan el 90% de las empresas, entre el 60% y el 70% del empleo y el 50% del PIB a nivel mundial.

Te podría interesar

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *