Escribe para buscar

La Cámara Sub Portada

Francia apoyará económicamente a proyectos innovadores en Ecuador

Compartir

La Embajada de Francia en Ecuador anunció que invertirá 204.000 dólares en proyectos de universidades de Ecuador.

Foto: @gpoitstudio – Freepik

El Gobierno de Francia invertirá USD 204.000 dólares para apoyar 10 propuestas innovadoras de tesis, a través del Proyecto de Fortalecimiento de Iniciativas Empresariales en Universidades del Ecuador”, según informó la Embajada de Francia en Quito.

Reestreno correísta

Se trata de un proyecto financiado por el Fondo Solidario para Proyectos Innovadores-FSPI del Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores de Francia.

Apoyo del sector privado

Esta iniciativa, que será implementada por la Embajada de Francia en Ecuador con socios estratégicos, varias universidades del país, la universidad de Perpiñán, la Toulouse III Paul Sabatier, contará -también- con el apoyo de la Cámara de Comercio de Quito, la Cámara de Comercio Franco-ecuatoriana y el Instituto de Investigación para el Desarrollo-IRD.

Declaraciones aduaneras en Sudamérica

Según informó la Embajada francesa en Ecuador, se seleccionarán 10 proyectos, de los cuales cada uno recibirá 20.000 euros. Los proyectos corresponden a ámbitos como: reciclaje, economía circular, biotecnología, alimentos, construcción, agricultura, medicina, turismo inclusivo y educación ambiental. 

Proyectos elegidos

Entre los proyectos de tesis seleccionados figuran “Mobiliario para diseño de interiores y exteriores fabricados a partir de material compuesto entre plástico y polvo de madera”, de la Escuela Politécnica Nacional.

“Fagoterapia como alternativa para el control de Salmonella entérica en superficies vivas e inertes para utilización en la producción avícola en Ecuador”, “Neurorrehabilitación con música” y “Una prueba rápida y biológica para estimar tu estrés físico, mental, prevenir enfermedades y envejecimiento prematuro”, de la Universidad San Francisco de Quito.

Además, “un nuevo sistema de propagación de plantas de Theobroma cacao con fines experimentales: Eficiencia para estudios moleculares enfocados en la mitigación de cadmio” y “Escalada a nivel industrial de un biopolímero de almidón de yuca INIAP 650, desarrollado a nivel de laboratorio”, de la Universidad Técnica de Manabí.

Cae el proceso de selección para operar el Metro de Quito

Por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador se ha seleccionado el proyecto “Revista Lazos Inclusivos, recomendaciones de accesibilidad e inclusión en el turismo internacional”.

La tesis sobre “Uso de la realidad virtual y aumentada para el desarrollo de buenas prácticas ambientales a través de la simulación y gamificación”, de la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil, completa el listado de proyectos innovadores que recibirán el apoyo del país europeo. 

Sitio recomendado

Visita el Observatorio Económico, propuesto por el Departamento Económico y de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Quito. Dale clic a la imagen.

Etiquetas:
Artículo anterior

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *