CARGANDO

Escribe para buscar

La Cámara Noticias

#JuntosNosReactivamos es la campaña de promociones para los turistas que llegan a Quito

Compartir

Unas 100 empresas, entre hoteles y restaurantes, se unen para ofrecer promociones para el feriado. Conozca los beneficios.

Foto: Cortesía Hotel Le Parc

Con el propósito de ayudar a la reactivación productiva de la ciudad y del país, la Cámara de Comercio de Quito (CCQ) impulsa la campaña #JuntosNosReactivamos, que se implementará desde este feriado por el 9 de Octubre al conmemorar las fiestas de Guayaquil.

“Más allá de las propuestas que hemos presentado a las autoridades, trabajamos en una iniciativa para la reactivación de la economía, pues hay que actuar. Empezamos es este Feriado con esta campaña que invita a hacer turismo en la ciudad sacando provecho a descuentos y promociones especiales. Debemos reactivar el consumo y esta es una gran oportunidad para hacerlo”, asegura Patricio Alarcón, presidente de la CCQ. Sin embargo, agrega que para que estos proyectos tengan los resultados esperados se requiere también que las autoridades sean consecuentes y tengan una visión comercial para beneficiar a la ciudad. A la iniciativa se sumaron también la Cámara de Turismo de Pichincha, Fenacaptur y la Asociación de Hoteles de Quito Metropolitano (HQM).

En la campaña participarán alrededor de 100 negocios entre los que se encuentran los mejores hoteles de la ciudad, y muchos más del sector de la hotelería, gastronomía y turismo.

Para Carlos Zaldumbide, director Ejecutivo de la CCQ, esta iniciativa demuestra el interés y la preocupación que tiene el gremio por ayudar a la reactivación económica del país. “Desde la CCQ siempre generamos ideas que permitan unir al sector productivo y trabajar juntos para salir de la crisis, pero recordemos que todo el esfuerzo del sector privado no será fructífero si no tenemos apoyo de las autoridades”. Agrega que se espera, aumentar aproximadamente un 50% las ventas de los negocios que han estado paralizados durante meses.

La campaña es el inicio de una serie de actividades que planifica el gremio para reactivar la ciudad y, así, potenciar a la capital, más aún, cuando se aproxima el mes de Fundación. En diciembre hay el objetivo principal de recuperar las festividades, siempre cumpliendo todas las normas de bioseguridad. “Poco a poco queremos reactivar las ventas en todos los sectores promoviendo esta reactivación en conjunto, gremios y empresarios”, aseguró Zaldumbide.

La CCQ se está preparando de esta manera para una estrategia sostenida de reactivación para que Quito vuelva a catapultarse en lo económico y productivo. Conozca los locales participantes aquí.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *