CARGANDO

Escribe para buscar

La Cámara Noticias

La CCQ y la Fundación Circular by Ichthion se unen para reducir el consumo de plásticos de un solo uso en Quito

Compartir

La Fundación implementará la iniciativa británica ‘Refill’ en Quito con el apoyo de la CCQ y el sector privado. Conozca más.

La Fundación Circular by Ichthion y la Cámara de Comercio de Quito firmaron un convenio para promover el proyecto Refill, una iniciativa para disminuir el consumo de plásticos de un solo uso.

Se calcula que anualmente se vierten en los mares del mundo hasta 13 millones de toneladas de plástico, de las cuales la mitad corresponde a plásticos desechables como botellas, bolsas y sorbetes que pueden permanecer en el ambiente hasta por 500 años.

Actualmente la iniciativa promovida por Fundación Circular cuenta con una red de más de 30 000 lugares que ofrecen agua potable gratuita en todo el mundo. “Refill ha ayudado a evitar el consumo de más de 100 millones de botellas de plástico hasta la fecha, demostrando así el poder de crear una ola de cambio y detener la contaminación plástica en su origen”, aseguró Mario Hidalgo, director Ejecutivo de Fundación Circular. Él recalcó la importancia de desarrollar alianzas que impulsen el cuidado medioambiental, involucrando a la innovación y la tecnología como herramientas que aporten con soluciones que disminuyan el consumo de plásticos de un solo uso.

“Como gremio siempre apoyaremos iniciativas que busquen una mejor calidad de vida y, esta vez, para proteger el ambiente y dejar un planeta más sano a nuestros hijos. Buscamos implementar una red estaciones de Refill en la ciudad, apalancándonos en la empresa privada quienes apadrinarán las primeras estaciones que se espera entren en funcionamiento en el segundo trimestre de 2021”, aseguró Paolo Carpio, jefe Comercial de la Cámara de Comercio de Quito.

Una vez realizados los primeros estudios de las posibles ubicaciones de las estaciones, se procederá a realizar una campaña de información para los futuros usuarios, como también de los beneficios que aportará esta iniciativa para la disminución del consumo de botellas de un solo uso.

El proyecto Refill

La campaña Refill fue creada en Bristol, Reino Unido mediante el desarrollo de una aplicación móvil (APP) con el objetivo de que las personas pueden usarla para localizar estaciones de recarga de agua gratuita y reducir el uso de plásticos de un solo uso puesto que para acceder a una recarga debe realizarse en un envase reutilizable. Al momento se han realizado 300,000 descargas de la APP y existen 30,000 estaciones en el mundo lo que ha permitido evitar el uso de 100,000,000 de botellas plásticas.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *