Escribe para buscar

La Cámara Portada Sub Portada

La Cámara de Comercio Internacional y Finastra traen un proyecto de financiamiento para apoyar a 50 000 Mipymes ecuatorianas

Compartir

Los pequeños empresarios y emprendedores podrán acceder a un financiamiento, con ayuda internacional. Conozca más.

Fotos: Gianna Benalcázar – CCQ

ICC TRADECOMM™, un proyecto diseñado para eliminar la brecha global de financiamiento comercial de USD 5 billones de dólares, permitirá a las Mipymes ecuatorianas acceder a nuevas opciones de financiamiento.  La Cámara de Comercio Internacional (CCI) y Finastra han anunciado al Ecuador como el primer mercado en el que llevarán a cabo el proyecto piloto, a través del del capítulo ecuatoriano de la ICC, representado por la Cámara de Comercio de Quito (CCQ). 

John Denton, secretario General de la Cámara de Comercio Internacional, quien está de visita en nuestro país, destacó la importancia de tener a la CCQ como un aliado estratégico en la ejecución de esta iniciativa. “ICC, Finastra y la Cámara de Comercio de Quito aportan todos los activos claves necesarios para que este lanzamiento en Ecuador sea un éxito. El proyecto reúne la red de socios y la experiencia en comercio internacional de la ICC, el desarrollo de productos y las capacidades de innovación de Finastra, y el conocimiento del mercado local y el alcance institucional de la Cámara de Comercio de Quito. Esta es una receta ganadora”, aseguró. 

ICC TRADECOMM™, impulsado por Finastra, tiene como objetivo reducir las barreras de financiación del comercio para las Mipymes y permitir que todas las partes interesadas se beneficien de las mejoras entre la oferta y la demanda, para disminuir en última instancia la brecha global de financiación del comercio de USD 1,5 billones. Las instituciones involucradas están claras que si no se trabaja en esta brecha financiera, se arruinará cualquier perspectiva de recuperación económica a largo plazo en el país y en el mundo.

La plataforma está completamente conectada al sistema de facturación del Servicio de Renta Internas, lo cual es fundamental para realizar las comprobaciones adecuadas para el éxito de la iniciativa.  Una vez implementado, ICC TradeComm tiene el potencial de apoyar a más de 50 000 Mipymes ecuatorianas y promover más de USD 3 400 millones en comercio en Ecuador, entre 2022 y 2026.  

Durante el proyecto piloto, los bancos y financiadores no bancarios tendrán la oportunidad de financiar las facturas de las PYME locales mediante un enfoque basado en el riesgo. El objetivo se centrará en comprometer a diversos aportantes de la región para contribuir al desarrollo de la plataforma local, con la meta de llevar una solución a todas las Mipymes y financiadores. 

“Estamos muy contentos de poder apoyar esta iniciativa esencial para ayudar a reducir la creciente brecha de financiación del comercio para las Mipymes en nuestro país y en todo el mundo. El Ecuador está  listo para el proyecto piloto, ya que tenemos una economía en crecimiento apoyada por una sólida base de Mipymes. Ya estamos llevando a cabo importantes iniciativas de facturación electrónica en nuestro país, y esta será una gran iniciativa complementaria que podría marcar la diferencia”, aseguró Carlos Zaldumbide, Secretario General de ICC Ecuador. Las Mipymes en Ecuador representan el 99.5% de las empresas y contribuyen con 1.8 millones de empleos.  Agrega que para las  economías en desarrollo y en particular aquellas en transición, el crecimiento de las MIPYMES es un componente clave del desarrollo económico más amplio y el alivio de la pobreza.

“Todos tenemos la obligación de redefinir las finanzas para bien y ayudar a impulsar la igualdad de oportunidades en la economía mundial. Al orquestar este ecosistema con la ICC, esperamos construir una plataforma de financiación que proporcione apoyo a las Mipymes que necesitan desesperadamente acceso”,  asegura Simon Paris, director general de Finastra.

ICC TradeComm permitirá a los inversionistas financiar transacciones comerciales a cambio de documentos de titularidad y equipar a las PYME con un conjunto más amplio de soluciones para mitigar el riesgo percibido y la carga del cumplimiento. Ecuador es un mercado emergente en crecimiento y esperamos que el piloto demuestre cómo podemos facilitar la ayuda en niveles significativos de financiación del comercio para las organizaciones locales; creando el escaparate que luego permitirá a ICC TRADECOMM habilite más mercados en los que podríamos apoyar con miles de millones de dólares al comercio.

Finastra y su alcance global

Finastra está construyendo una plataforma abierta que acelera la colaboración y la innovación en los servicios financieros, creando mejores experiencias para las personas, empresas y las comunidades. Con el apoyo de la más amplia y profunda cartera de software de servicios financieros, Finastra ofrece esta tecnología de vital importancia a instituciones financieras de todos los tamaños en todo el mundo, incluyendo 90 de los 100 principales bancos del mundo. Nuestro enfoque de arquitectura abierta reúne a una serie de socios e innovadores. Juntos estamos liderando la forma en que se escriben, despliegan y consumen las aplicaciones en los servicios financieros para evolucionar con las necesidades cambiantes de los clientes. Conozca más en finastra.com.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *