Escribe para buscar

La Cámara Portada

Consenso por el Empleo juntó a dirigentes sindicales y gremios empresariales

Compartir
Consenso por el Empleo CCQ

En la segunda mesa de diálogo se trataron varios temas que son urgentes para una reforma laboral. Conozca los detalles.

Foto: Jean Cano – CCQ

Hoy, con la presencia de la viceministra de Trabajo, Paulina Durango, y dirigentes gremiales se instaló la segunda mesa de diálogo en el marco de la iniciativa #ConsensoPorElEmpleo, una iniciativa promovida por la Cámara de Comercio de Quito para, a través de mesas de diálogo, generar propuestas consensuadas para promover el empleo en el país.

Carlos Zaldumbide, director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Quito, destacó la importancia del diálogo, pese a los disensos. “Si queremos un Ecuador diferente, tenemos que hacer las cosas diferentes. Escuchar a todos los actores y llegar a consensos a través del diálogo”, recalcó.

“En este diálogo que entablamos serán escuchados todos los actores, considerando que los ecuatorianos necesitan trabajar y que se respeten sus derechos en igualdad” señaló la viceministra de Trabajo, Paulina Durango, quien se comprometió a tomar en cuenta las propuestas generadas por #ConsensoPorElEmpleo.

Jaime Arciniega, representante del Parlamento Laboral, reconoció que se necesita actualizar el Código del Trabajo para que “responda a las necesidades que tienen ahora los trabajadores”. 

Xavier Salazar, de la Federación de Choferes Profesionales del Ecuador, participó en la mesa de diálogo. “Se debe trabajar en una ley que cuide los derechos de los trabajadores. El chofer profesional busca estar afiliado, porque cuando termina su vida útil terminamos con enfermedades catastróficas”. recalcó. 

Por su parte, Fernando Ibarra, también del Parlamento Laboral, destacó que se necesitan un conjunto de políticas para darle al sector empresarial cierta seguridad jurídica, para que se invierta y se genere más empleo. “Está probado que la flexibilidad laboral no genera, por si solo, más empleo”, recalcó. 

El documento compilatorio será entregado a finales de este mes al presidente Guillermo Lasso y a la Asamblea Nacional. 

#ConsensoPorElEmpleo contempla la realización de mesas de trabajo también en Cuenca y Guayaquil durante el mes de julio. Los ciudadanos que quieran también hacer aportes a las propuestas lo pueden hacer enviando un correo electrónico a fgonzalez@lacamaradequito.com.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *