Escribe para buscar

La Cámara Portada Sub Portada

La CCQ y OPEV® conforman el primer “Consejo Violeta CCQ”

Compartir
Economía violeta CCQ

Las dos organizaciones se juntan para crear el primer Consejo Violeta gremial. Conozca más de esta iniciativa que buscar ayudar a las mujeres.

Foto: Gianna Benalcázar – CCQ

La Cámara de Comercio de Quito en alianza con OPEV® Organización y Promoción de la Economía Violeta conforman el primer Consejo Violeta gremial con el fin de generar iniciativas y proyectos permanentes que apunten a reducir las brechas de género en el Ecuador.

Entre las primeras acciones impulsadas de manera conjunta se encuentran: 

  1. Entrega de becas en programas de escala global: Para brindar apoyo a la formación y capacitación de mujeres emprendedoras lanzamos una convocatoria para la entrega de 50 becas para acceder a la Certificación “Facebook: Sheworks! In Tech”, que entrena, certifica y conecta con oportunidades de trabajo alrededor del mundo.
  1. Generación de información sobre la situación de brechas de género:  Apoyo a la campaña permanente Data For Equality de OPEV® con el primer estudio “Pandemia y Situación Laboral: Productividad, Equilibrio y Salud” para conocer los impactos y dinámicas alrededor del teletrabajo en la vida de las mujeres. El reporte será lanzado junto a un kit de herramientas para la empresa privada y recomendaciones de política pública en el mes de agosto de 2021.
  1. Agenda de propuestas para la reforma laboral: En la línea de Consenso por El Empleo se establecerá el 23 de julio una mesa para tratar las propuestas de cambios normativos que apunten a la reforma laboral en temas de equidad de género donde se convocará a los diferentes representantes de colectivos y organizaciones que comprometidos con la equidad de género en el Ecuador.
  1. Otros proyectos: Adicionalmente se desarrollarán proyectos e iniciativas para seguir contribuyendo a mejorar la inclusión laboral de la mujer. 

“En América Latina y el Caribe 13 millones de mujeres vieron desaparecer sus empleos, mientras 12 millones de mujeres ya estaban desempleadas antes de la pandemia. En Ecuador apenas 2 de cada 10 mujeres tienen un empleo adecuado”, asegura Carlos Loaiza, presidente de la Cámara de Comercio de Quito. 

Agrega que un 56,9% de las mujeres en América Latina y un 54,3% en el Caribe se encuentran ocupadas en sectores en los que se prevé un mayor efecto negativo en términos del empleo y los ingresos. 

En la región los sectores más afectados por la pandemia son turismo, manufactura, comercio al por mayor y por menor, trabajo doméstico remunerado, salud y educación. 

Gabriela Sommerfeld, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Quito, recalca que la iniciativa busca generar acciones concretas y permanentes en favor de la economía violeta y ser un soporte para las empresas en la implementación de este tipo de iniciativas. 

María Rosa Tapia, representante de OPEV ®, enfatiza que estas acciones y proyectos que llevarán a cabo con la CCQ de manera permanente y permiten mejorar la participación laboral de la mujer y el futuro del trabajo teniendo como eje fundamental la investigación. “sabemos que para establecer acciones concretas y mecanismos precisos necesitamos datos confiables analizados con perspectiva de género”, dice. 

La Certificación Facebook para mujeres emprendedoras

El Consejo Violeta con el apoyo de OPEV ® socializará un concurso para otorgar 50 becas para acceder a la Certificación “Facebook: Sheworks! In Tech”, que es una plataforma digital que entrena, certifica y conecta con oportunidades de trabajo a mujeres alrededor del mundo.

¿Qué van a aprender las participantes?

  • Los fundamentos de marketing y publicidad.
  • Cómo crear la estrategia online de una empresa/emprendimiento.
  • Cómo conectar con clientes y establecer una base de seguidores.
  • Estrategia creativa de contenidos.
  • Cómo crear y gestionar anuncios de pago.
  • Cómo monitorear campañas y evaluar resultados.

“Con esta Certificación en Marketing Digital de Facebook, tendrán las credenciales necesarias para mejorar su currículum y desarrollarse en una industria de gran crecimiento: la digital”, asegura María Rosa Tapia de OPEV. 

La convocatoria está abierta hasta el lunes 12 de julio y está dirigida para mujeres mayores de edad que hablen español e inglés. Para aplicar solo deben llenar el formulario disponible en www.ccq.com  

Acerca de She Works!

Es una plataforma digital que permite a las empresas escalar globalmente con talento certificado listo para trabajar remotamente. A través de She Works !, las empresas contratan a los mejores talentos y los gestionan de forma transparente y colaborativa.

She Woks! también empodera a las mujeres para prosperar en el nuevo mundo del trabajo conectándose con empresas líderes que buscan talento y brindándoles capacitación y preparación en trabajo remoto para que puedan competir en el mercado laboral actual.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *