Escribe para buscar

La Cámara Portada

Los jóvenes plantearon sus propuestas en Consenso por el Empleo

Compartir
Empleo CCQ

Solo 2 de cada 10 jóvenes tienen empleo adecuado y 278 000 jóvenes no tienen un trabajo. Con el diálogo, entre diversos actores, organizado por la CCQ, se construirán propuestas de reformas para reactivar el empleo en el país.

Foto: CCQ

El viernes, con la presencia del director de Juventudes del Ministerio de Inclusión Económica y Social, Washington Quichuela, y líderes de diferentes organizaciones de jóvenes y expertos en empleo se instaló la mesa de diálogo “Empleo joven”, en el marco de la iniciativa #ConsensoPorElEmpleo, promovida por la Cámara de Comercio de Quito. Este tiene como objetivo, a través de mesas de diálogo, generar propuestas consensuadas para promover el empleo en el país.

Carlos Zaldumbide, director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Quito, destacó la importancia del diálogo con los sectores que no han sido escuchados. “Los jóvenes no representan el futuro del país, son el presente. En este foro podemos escucharlos y trabajar juntos en propuestas de ley, para que tengan más oportunidades”, recalcó. 

En la mesa participaron delegados de Asociación de Jóvenes Empresarios, Jóvenes por el Empleo, la FEUE, FEUCE, FEUPE, Gobierno Estudiantil de la Universidad San Francisco de Quito, Diálogos por la Democracia y jóvenes emprendedores, entre otros. 

“En el Mies implementamos la iniciativa Emprendedores Jóvenes por el Encuentro orientada a potencializar las habilidades de los jóvenes para que emprendan”, señaló Washington Quinchuela, Director de Juventudes del Ministerio de Inclusión Económica y Social. 

Para Ayton Ruales, de Diálogos por la Democracia, es importante tomar en cuenta esta oportunidad. “Seamos propositivos y construyamos un entorno laboral que nos permita elevar el número de jóvenes con empleo en Ecuador”.

Por su parte, Santiago García, decano de la Facultad de Economía de la Universidad Central del Ecuador recalcó que el mensaje de esta mesa es claro: “Los jóvenes deben entrar en el proceso de negociación de las reformas laboral”. 

Pablo Lasso, emprendedor y dueño de una cadena de restaurantes, también participó en la mesa de jóvenes de Consenso por el Empleo. “Tenemos un compromiso por hacer respetar los derechos de los trabajadores y estaremos pendientes de las reformas para incentivar el empleo”. 

Mateo Tobar de la organización Lab XXI aseguró que “es fundamental la educación en habilidades blandas. No solo desde la academia, sino desde sus espacios de trabajo”. 

El documento compilatorio de las iniciativas y los diálogos mantenidos en las diferentes mesas será entregado a finales de este mes al Presidente Guillermo Lasso y a la Asamblea Nacional.  

Consenso por el Empleo contempla la realización de mesas de trabajo también en Cuenca y Guayaquil durante julio. Los ciudadanos que quieran también hacer aportes a las propuestas lo pueden hacer enviando un correo electrónico a fgonzalez@lacamaradequito.com.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *