Escribe para buscar

La Cámara Portada

‘Consenso por el Empleo’ busca acuerdos para las reformas legales que fomenten el trabajo

Compartir
empleo CCQ

5,7 millones de ecuatorianos están en el desempleo y el empleo no adecuado. Con el diálogo entre diversos actores se construirá propuestas de reformas para reactivar el empleo en el país.

Foto: Juan Ruiz Condor – API

Ayer, con la presencia del ministro de Trabajo, Patricio Donoso, y los asambleístas: Mireya Pazmiño, Daniel Noboa, Jorge Abedrabbo, Marcela Holguín y Salvador Quishpe, se dio inicio a #ConsensoPorElEmpleo, una iniciativa promovida por la Cámara de Comercio de Quito para, a través de mesas de diálogo, generar propuestas consensuadas para promover el empleo en el país. 

Carlos Loaiza, presidente de la Cámara de Comercio de Quito, destacó la importancia de llegar a consensos en favor de los 5,7 millones de ecuatorianos que están desempleados y no tienen empleo adecuado. “Agradezco a los representantes de los jóvenes, de las mujeres, de los adultos mayores, de emprendedores, empresarios grandes, pequeños, asambleístas, por sumarse a este proceso”, recalcó. 

En la mesa participaron delegados de la Asociación Jóvenes Empresarios, Diálogos por la Democracia, el Gobierno Estudiantil de la USFQ, el Consejo de Cámaras, la Cámara de Agricultura de la Primera Zona, entre otros delegados de sociedad civil.  También dialogaron expertas en temas laborales y seguridad social como Nathaly Pernett, Patricia Borja y empresarias como Mónica Heller. 

Xiomara Cevallos, de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, destacó la importancia de pensar en los jóvenes  que salen de las universidades. “Se deben bajar los requisitos de experiencia, por ejemplo, y dar oportunidad de empezar una carrera”, destacó. 

“No vamos a topar el Código de Trabajo, pero vamos a generar una ley para aquellos que no tienen empleo, una ley que brinde un ambiente laboral amigable, seguridad jurídica, estabilidad en las leyes laborales para promover la inversión extranjera, combatir la informalidad, facilitar la contratación de jóvenes, disminuir las brechas de género y discriminación laboral”, señaló el ministro de Trabajo, Patricio Donoso, quien se comprometió a tomar en cuenta  las propuestas generadas por  #ConsensoPorElEmpleo. 

El documento compilatorio será entregado a finales de este mes al presidente Guillermo Lasso y a la Asamblea Nacional. #ConsensoPorElEmpleo contempla la realización de mesas de trabajo también en Cuenca y Guayaquil durante el mes de julio.  Los ciudadanos que quieran también hacer aportes a las propuestas lo pueden hacer enviando un correo electrónico a fgonzalez@lacamaradequito.com.

Etiquetas:
Siguiente artículo

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *