CARGANDO

Escribe para buscar

La Cámara Noticias

Cámara de Comercio de Quito impulsa la campaña #TrabajamosPorEcuador

Compartir

La campaña mostrará los rostros que mueven al Ecuador. Aquí los detalles.

La Cámara de Comercio de Quito y la Cámara de Comercio Internacional (capítulo Ecuador) impulsan la campaña #TrabajamosPorEcuador con el objetivo de promover los valores de la unión y la libertad en el sector empresarial, demostrando que somos el motor del país por la valentía, la solidaridad y la perseverancia.

Bajo el lema ‘A todos nos une lo mismo: queremos libertad para trabajar, para pensar, para emprender, para invertir y emplear’, la campaña se concentrará en una estrategia digital que mostrará los rostros de quienes mueven al Ecuador. Y ellos son los emprendedores, empresarios pequeños, medianos, grandes, profesionales. Todos bajo el concepto de la unión y la búsqueda de la libertad para trabajar.

“Queremos crear conciencia en la ciudadanía de la importancia de la unión y no del resentimiento y revanchismo entre ecuatorianos. Todos pagamos impuestos, todos trabajamos para un mejor futuro y eso es lo que queremos demostrar”, asegura Carlos Zaldumbide, director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Quito.

Los ecuatorianos olvidan muchas veces lo que hacemos diariamente todos por el Ecuador.

El sector privado es uno de los actúan en favor del país. Aquí algunos datos su presencia en el Ecuador:

  • Según el último informe del INEC, en el Ecuador hay un total de 882 000 unidades económicas que están registradas en el SRI.
  • Las MIPYMES representan más del 99% de la composición empresarial.
  • Los sectores que tienen mayor repetitividad en el total de la economía son Servicios, con un peso del 44,5%, le sigue comercio con 33,9% y Agricultura con el 9,58%.
  • La provincia que registra más empresas es Pichincha con el 24,4%, le sigue Guayas con el 18,8% y Manabí con el 8,66%.
  • En el 2019 las ventas nacionales internas del sector empresarial fue de USD 147 391 millones y las exportaciones alcanzaron un valor de USD 22 059 millones.
  • En el 2019 se registraron más de 3 millones de afiliados en el IESS por parte del sector empresarial.
Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *