CARGANDO

Escribe para buscar

La Cámara Noticias

La Cámara de Comercio de Quito anuncia la creación de la Comisión de la Ciudad en su Asamblea General de Socios

Compartir

Carlos Loaiza, quien reemplazará a en la Presidencia a Patricio Alarcón hasta el 2023, hizo el anuncio. El Presidente saliente recibió un homenaje por su destacada labor en favor del sector privado.

Fotos: Gianna Benalcázar – CCQ

Esta noche, en la Asamblea General de Socios de la Cámara de Comercio de Quito, Carlos Loaiza, presidente del gremio, anunció la conformación de la Comisión de la Ciudad con el fin de devolverle a la capital su liderazgo en lo económico, productivo, turístico, ambiental, y social. 

Los ejes estratégicos de esta Comisión serán: transparencia y participación ciudadana, sostenibilidad ambiental, identidad y cultura, productividad, infraestructura y calidad de vida. La presentación de esta iniciativa se realizará la próxima semana con la participación de importantes personalidades del sector empresarial, de la sociedad civil, cultural, entre otros, que serán parte de esta propuesta. 

Durante el evento también se posesionó al directorio elegido el pasado 24 de marzo. Carlos Loaiza, quien reemplazará a Patricio Alarcón hasta el 2023, señaló: “Nuestra agenda de trabajo estará orientada hacia generar un sentido de pertenencia de nuestros socios brindándoles más y mejores beneficios; incrementaremos nuestra influencia e injerencia liderando activamente, desde el sector empresarial, la reactivación económica del país, con propuestas que generen empleo de calidad y aceleren el crecimiento  y desarrollo del sector comercial y empresarial”. 

Homenaje al Presidente saliente, Patricio Alarcón Proaño 

En el marco de la Asamblea General de Socios se rindió un homenaje a Patricio Alarcón Proaño, presidente saliente. 

Dentro de los hitos más importantes de su gestión se destacan el programa para el impulso a las mujeres emprendedoras AWE Ecuador, que implementan junto a la Embajadas y Consulado de los Estados Unidos en Ecuador; la Cámara fue galardonada por el  mejor proyecto de encadenamiento productivo en el programa Transformado Vidas del Al-Invest, proyecto que se lleva a cabo con fondos de la Unión Europea para impulsar a las empresas micro, pequeñas y medianas empresas, se fortaleció el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Quito, además, se logró representación de la Cámara de Comercio Internacional en Ecuador, entre otros.

Asimismo, se reconoció a los socios por cumplir 25 años de agremiación a la Cámara de Comercio de Quito y por llevar junto al gremio más de 50 años.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *