Escribe para buscar

La Cámara Noticias

El primer encuentro presencial de E-Commerce en Ecuador

Compartir
CCQ

E Commerce Networking será el primer encuentro de tipo presencial de e-commerce en el país. Un trabajo en conjunto de la Cámara de Comercio de Quito, Bou, Impaqto, y la Cámara de Innovación y Tecnología Ecuatoriana.

Foto: Alfredo Llerena – CCQ

La Cámara de Comercio de Quito, junto a Bou, Impaqto y la Cámara de Innovación y Tecnología Ecuatoriana CITEC, presentaron el evento E Commerce Networking, primer encuentro presencial de e-commerce en el país. Este evento está enfocado en generar conexiones entre empresas y cámaras del ecosistema de negocios digitales buscando sinergias de trabajo.

E Commerce Networking consiste en un conversatorio sobre el futuro del e-commerce en nuestro país y en la región, historias de casos de éxito de empresas locales y un espacio de interacción y conexión entre empresas, con el fin de:

  • Escuchar y aprender de los demás
  • Encontrar posibles partners, proveedores, clientes, socios o inversores
  • Reforzar las relaciones públicas

Una red de networking ayuda a los profesionales a conectar con otros managers, directivos y emprendedores para profundizar en sus respectivos intereses empresariales desarrollando relaciones beneficiosas y alianzas comerciales. En el espacio participarán representantes de: Bou, Fybeca, Tipti, Kushki, Rappi, Yaestá.com y Compratodo.com.ec

La presentación de este encuentro se llevó a cabo, a través de una rueda de prensa en la que participaron, Gisella Montalvo, directora ejecutiva de la CITEC, Alexis Martínez, CEO de Bou y Paolo Carpio, gerente comercial de la Cámara de Comercio de Quito.

Para Paolo Carpio, enfatizó en el raído crecimiento que han tenido los negocios digitales a raíz de la pandemia “La contribución de las ventas por E-commerce al PIB es de 1.53%, el cual equivale a un incremento de 25% de contribución de esta categoría respecto al año anterior”

Por otro lado, Gisela Montalvo, “El e-commerce ya no es solo una oportunidad sino una realidad.  Las empresas ecuatorianas pueden utilizar las herramientas de e-commerce para crecer y generar nuevas líneas de negocios”

Para finalizar las intervenciones, Alexis Martínez, señaló la importancia de propiciar estos espacios “Los consumidores van creyendo cada vez más en el e-commerce. Las empresas que lo aplican han crecido exponencialmente y por ello es importante compartir los conocimientos para que otros negocios se sumen a esta gran ola”

El evento se llevará a cabo el próximo 6 de octubre desde las 18:00 en el Salón de Usos Múltiples del edificio Las Cámaras. Para participar en él, deben registrarse en el link: https://bit.ly/InscripciónECNETEC.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *