CARGANDO

Escribe para buscar

La Cámara Noticias

La CCQ impulsa negocios en los Estados Unidos en el sector de superfoods y seafoods

Compartir

10 empresas ecuatorianas mantendrán reuniones con principales cadenas de retail de Estados Unidos para impulsar los negocios

Foto: @snowing – Freepik.es

Con el fin de promover el comercio con Estados Unidos, principal socio comercial del Ecuador, la Cámara de Comercio de Quito (CCQ) lidera la primera misión comercial empresarial a Estados Unidos 2019. Carlos Zaldumbide, director ejecutivo de la CCQ,  encabeza esta misión que acompaña a 10 empresas como Agroalina, AlSuperior, Ecuatorian de Chocolates, Gondi S.A., Proceconsa S.A, Provefrut, Sierra Organics, Tropical Fruts S.A, Minolt S.A, Ethnisnak,  quienes mantendrán una serie de reuniones para abrir nuevos mercados para sus productos.

“El objetivo es diversificar la oferta exportable del Ecuador a través de superfoods como la quinua y el brócoli y productos de mar como sardinas y el atún”. La delegación cumplirá una agenda de 5 días durante los cuales se generarán espacios de intercambio comercial con las principales cadenas estadounidenses como Sams Club, Sédanos, Presidente y grandes distribuidores, para reposicionar los productos ecuatorianos en el mercado estadounidense. 

Para Zaldumbide, esta nueva línea de trabajo que implementa la Cámara de Comercio de Quito, está enfocada en generar divisas para el país. “En medio de la crisis que atraviesa el país, los empresarios debemos buscar negocios y abrir oportunidades de mercado”.

Entre la agenda que cumplirán los empresarios ecuatorianos tendrán citas con organismos multilaterales y actores públicos del Gobierno estadounidense. Este business travel concluye con un showcase que tendrá cita durante el evento de reinauguración de la Embajada de Ecuador en Washington.

Datos

Estados Unidos es el segundo destino no petrolero de las exportaciones de Ecuador, para el año 2018 este tipo de exportaciones alcanzaron un monto de $2.536 millones. Además, Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones totales sumando las petroleras con un monto de $ 6.608 millones.  En los últimos años las ventas hacia el país del norte se han estancado.

Aproximadamente Ecuador envía alrededor de 1.060 productos, y existen más de 1.230 empresas vinculadas a la exportación con Estados Unidos.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *