Escribe para buscar

La Cámara Noticias

La CCQ y CEDIA renovaron convenio de capacitación que permitirá crecer a las empresas

Compartir
Acuerdo CCQ

La Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Quito (CCQ) renovó un convenio de cooperación con la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo (CEDIA). Más detalles.

Fotos: CCQ

La Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Quito y la  Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo (CEDIA), renovaron un convenio de cooperación interinstitucional, a fin de promover y fortalecer el desarrollo de programas de formación y capacitación. La firma de dicho convenio se llevó a cabo el miércoles 11 de agosto en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Quito.

Los principales ejes de implementación de este convenio son:

  • Colaboración para intercambio de instructores, cursos y/o proyectos académicos entre CEDIA y la Escuela de Negocios previo acuerdo de las partes.
  • Desarrollo y promoción de programas y eventos académicos conjuntos.
  • Difusión de actividades relacionadas a proyectos académicos.
  • Transferencia de conocimiento y mejores prácticas institucionales de las Escuelas de Capacitaciones.
  • Realización de cursos, seminarios, y talleres de manera conjunta.
  • Difusión de iniciativas que articulen las necesidades del sector productivo o de sus miembros
  • Generación de una Red de Aliados (Networking institucional).

Para Carlos Zaldumbide, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Quito, es muy importante impulsar iniciativas que potencien los procesos de capacitación. “Lo más valioso que podemos hacer para nuestra sociedad es potenciar las oportunidades de capacitación en todos los niveles”, señaló.

Por otra parte, Juan Pablo Carvallo, director ejecutivo de CEDIA, hizo énfasis en la necesidad de adaptar la capacitación a las exigencias del mundo actual. “Debemos pensar en programas de capacitación que se adapten a las necesidades actuales y permitan a las empresas crecer y globalizarse”.

Con este convenio, la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Quito potenciará sus programas de capacitación, junto a la red de las mejores universidades de todo el país.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *