CARGANDO

Escribe para buscar

La Cámara Noticias

Consenso Educativo es una opción gratuita para mediar en los conflictos de la educación

Compartir

El Ministerio de Educación y el Centro de Arbitraje y Mediación de la CCQ firmaron un convenio para apoyar la resolución de conflictos educativos.

Foto: Flickr Ministerio de Educación

El Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Quito y el Ministerio de Educación suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para facilitar que se den acuerdos en casos de conflictos referentes a porcentajes de reducción de pensiones y el ampliar los servicios educativos. Las instituciones educativas particulares y fiscomisionales y los padres, madres de familia o representantes legales de los estudiantes podrán acceder gratuitamente a la herramienta denominada “Consenso Educativo”, gracias a este convenio. 

La firma del convenio se llevó a cabo el lunes 28 de septiembre en las instalaciones del Ministerio de Educación, con los representantes de cada institución firmante, Monserrat Creamer, Ministra de Educación, y Patricio Alarcón, presidente de la Cámara de Comercio de Quito. Ambos resaltaron la importancia de llegar a consensos en estos temas que afectan a los niños y jóvenes del país. Esta cooperación interinstitucional se desarrollará durante un año a partir de su firma y podrá renovarse si la situación del país lo amerita.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *