Escribe para buscar

La Cámara Noticias

La Cámara de Comercio de Quito coordina la primera mesa técnica de la Comisión de la Ciudad

Compartir

La Comisión de la Ciudad tiene como objetivo diseñar el futuro de Quito. Los primeros temas que se trataron fueron sobre emprendimiento e innovación, competitividad y turismo. Y hay más.

Fotos: Ricardo Bautista – CCQ

Ayer se llevó a cabo la primera sesión de la Comisión de la Ciudad, coordinada por la Cámara de Comercio de Quito. Esta Comisión es un espacio que, junto al apoyo otros gremios de la ciudad, sociedad civil y demás actores,tiene como objetivo recuperar y promover a Quito, despertando el sentido cívico y de pertenencia de sus habitantes.

Esto a través de proyectos y acciones que la transformen y den estructura bajo el liderazgo ejecutor del Municipio de Quito. Prioritariamente tendrá un enfoque en construir una estrategia ciudad con proyectos que eleven el sentido de pertenencia de los quiteños, que cuente con monitoreo y apoyo en la planificación para el buen uso de los recursos, acciones a largo plazo para mejorar el clima de negocios de la ciudad y la recuperación económica.

Para esta primera sesión se analizaron tres ejes prioritarios: emprendimiento e innovación, competitividad y turismo. El objetivo es compartir y validar información sobre la estrategia para la ciudad, y plantear acciones puntuales que permitan solventar los retos a los que se enfrenta la ciudad. 

Para este fin, se invitó a más de 15 organizaciones, con el fin de habilitar acciones y proyectos que recuperen y promuevan el sentido cívico y de pertenencia del quiteño, nutrir iniciativas, propuestas, proyectos para la ciudad y aportar en su contenido, tiempos y requerimientos en reuniones de trabajo y con participación activa de sus miembros.

El encuentro fue presidido por el alcalde de la ciudad Santiago Guarderas, quien destacó la importancia del proyectos. “La suma de conocimientos y experiencias que se han juntado en esta iniciativa impulsa el desarrollo de sectores productivos y posibilitará la creación de Distritos de Innovación como motor del mismo”, dijo el Burgomastre.

Por otro lado, Carlos Loaiza, presidente de la Cámara de Comercio de Quito, detalló las propuestas de esta Comisión. “Los gremios tenemos la obligación de apoyar e impulsar la construcción de una agenda de trabajo para la ciudad, para que sea más competitiva y vuelva a ser uno de los mejores municipios de Latinoamérica”, dijo.

Los siguientes pasos

En esta primera etapa se realizarán varias mesas que permitirán construir una hoja de ruta clara, la cual permitirá presentar oficialmente a la Comisión la Ciudad próximo 5 de diciembre de 2021. De esta manera, Quito podrá contar con proyectos de mediano y largo plazo que se enfocarán en recuperar su liderazgo a nivel nacional y regional.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *