Escribe para buscar

La Cámara Sub Portada

La CCQ participa de la Sexta Ronda de Negociación del Acuerdo de Integración entre Ecuador y México

Compartir

El sector privado es un puntal para alcanzar el acuerdo comercial con México. La CCQ está presente en la VI Ronda de Negociación.

Fotos: Cortesía Ministerio de Producción y Comercio

La Cámara de Comercio de Quito (CCQ), manteniendo su compromiso de impulsar el desarrollo económico del país y potenciar las relaciones comerciales con los países hermanos, participa de la Sexta Ronda de Negociación del Acuerdo de Integración entre Ecuador y México, que se desarrolla desde el 17 al 21 de enero de 2022 en el país azteca.

La valoración de avance, a criterio de la CCQ es positiva y reconoce la predisposición, tanto de México como de Ecuador, de cerrar un acuerdo comercial de tal forma que se avance en el proceso de ingreso del a la Alianza del Pacífico.

Carlos Loaiza, presidente de la Cámara de Comercio de Quito, menciona que un acuerdo que era impensable hace algunos años, hoy está en un estado definitorio y se lo hace de la mano del sector privado. “Esperamos que en esta última fase se cierre el acuerdo y el país continúe con la agenda comercial que permitirá ampliar nuestra oferta exportable y traer mayores inversiones”, dice el Presidente de la CCQ.

El Presidente Loaiza sostiene, además, hay que aprovechar de mejor manera el acuerdo con México, ya que es importante avanzar en el proceso interno de mejora de la competitividad, pues permitirá preparar al país para otros acuerdos que están en la mira. “México ha sido de los principales inversionistas en los últimos años en el país. El acuerdo debe permitir que mayores inversiones lleguen al Ecuador. Hay una serie de oportunidades que el país debe aprovechar en el marco de este acuerdo”, señala.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *