Escribe para buscar

La Cámara Sub Portada

La CCQ impulsa la inversión con enfoque de género

Compartir

LA CCQ convocó la Mesa Redonda ‘Compras inclusivas: oportunidades y retos para empresarias, empresas compradoras y para la generación de políticas públicas’.

Fotos: RicardoBautista – CCQ

La Cámara de Comercio de Quito (CCQ) convocó la Mesa Redonda “Compras inclusivas: oportunidades y retos para empresarias, empresas compradoras y para la generación de políticas públicas”, como parte de uno de los tres componentes del proyecto WE3A que apoya el empoderamiento de empresarias en cadenas productivas y se encuentra en implementación desde su presentación en el Congreso Mujeres en Acción el pasado 24 de marzo que alcanzó a las más de 150 mujeres que se encuentran en capacitación actualmente.

El BID apuesta por Ecuador

El evento se desarrolló con la metodología de WEConnect International, una red global que conecta empresas lideradas por mujeres con compradores calificados en todo el mundo y contó con representantes de los principales ejecutores de la iniciativa como Thunderbird School of Global Management de Arizona State University, el Banco Interamericano de Desarrollo y su laboratorio de innovación (Bid Lab).

En este encuentro liderado por la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Quito (CCQ), el presidente del gremio, Carlos Loiza junto a la Vicepresidenta, Gabriela Sommerfeld y la Directora Ejecutiva, Tania Pazmiño recibió en modalidad híbrida a representantes de 31 importantes empresas entre públicas y privadas como el Ministerio de la Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Corporación La Favorita, DHL, Kruger Corp. y Petroecuador.

La intervención de Carlos Loaiza, hizo énfasis en la importancia de generar alianzas estratégicas para potenciar el desenvolvimiento productivo de las empresas del país. Visión apoyada por Ixchel Alcántara, Directora Regional para América Latina y el Caribe de WeConnect desde la importancia del compromiso de las empresas con poder de compra en la economía inclusiva. Por su parte, Adriana La Valley enfocó su intervención en la oportunidad de productividad e innovación que las empresas tienen al empoderar el liderazgo femenino en los directorios que escasamente conforma solo el 14% en propiedad de empresas, un 15% en dirección y un 11% en niveles gerenciales.

El BID implementa proyecto de impulso a negocios liderados por mujeres

El eje de la mesa redonda fue impulsar la gestión empresarial que potencia el acceso a las cadenas de valor para las PYMES de mujeres en el país. En este sentido, WEConnect International presentó los resultados preliminares del Mapeo del Ecosistema Empresarial realizado en Ecuador con el apoyo de la Iniciativa financiera para mujeres emprendedoras We-Fi develando importantes cifras sobre el desarrollo de las PYMES de mujeres desde la pandemia por COVID-19 que ayudarán a las empresas convocadas a implementar nuevas iniciativas de equidad de género. 

Además, el encuentro acogió un panel que expuso puntos importantes sobre prácticas de inclusividad en las cadenas de suministro de las empresas.

El encuentro finalizó con una breve encuesta y el reconocimiento a los participantes por su previo compromiso con el propósito del evento y el proyecto.

Te podría interesar

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *