Escribe para buscar

La Cámara Sub Portada

Thunderbird impulsa la educación global, gratuita y en línea

Compartir

Thunderbird se alía con la Cámara de Comercio de Quito para impulsar la educación global, gratuita y en línea. Te contamos más.

Foto: Cortesía EDN

Ecuatorianos podrán acceder a tres programas educativos en línea sin costo. El primer programa Bootcamp de emprendimiento e innovación global se lanzó oficialmente en el país el 9 de noviembre.

La Academia para Mujeres Emprendedoras, de CCQ, entre los mejores proyectos del mundo

El miércoles 9 de noviembre en el auditorio Las Cámaras se lanzó en Ecuador la “Iniciativa Global Francis and Dionne Najafi 100 million learners” que promueve la educación gratuita y en línea para 100 millones de aprendices en más de 40 idiomas alrededor del mundo.

Mediante un convenio de cooperación entre la Cámara de Comercio de Quito y la Escuela de Administración Global Thunderbird de la Universidad Estatal de Arizona se habilitaron becas para personas de todos los niveles educativos. Ecuador es el primer país de Latinoamérica en el que se apertura esta iniciativa.

El evento contó con la presencia de autoridades del sector educativo como: Daniel Crespo, viceministro de Educación (S); Dr. Fernando Sempértegui, rector de la Universidad Central del Ecuador; Ing. Jaime Cadena, decano de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Escuela Politécnica Nacional y delegados de las universidades: Politécnica Salesiana, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Universidad Indoamérica y Universidad Andina Simón Bolívar.

Carlos Loaiza, presidente de la Cámara de Comercio de Quito, mencionó que en el Ecuador el 97% de las empresas son micro y pequeños emprendimientos que sostienen al país, pues generan la mayor cantidad de empleos. Además, resaltó esta iniciativa como un medio para dotar de capacitación y guía en los temas que competen a los negocios, con el plus de la flexibilidad horaria de los programas.

Por su parte, Daniel Crespo, viceministro de Educación, destacó en su intervención el agradecimiento a los promotores e implementadores de la iniciativa, así como lo importante que es para el gobierno abrir espacios y brindar apoyo a los diferentes frentes que impulsan la educación de calidad en el país. El porcentaje de estudiantes que salen de bachillerato queriendo emprender es del 3%, mencionó, por ello, la educación es la clave para el desarrollo del Ecuador.

Según la planificación de Thunderbird, a partir del año 2030 se prevé que las mujeres y los jóvenes representarán el 70% de los 100 millones de alumnos a los que llegará el programa. Daniela Monroy, directora de Business Development Latinoamerica de Thunderbird School of Global Management de los Estados Unidos, dijo “lo que queremos con este tipo de programas es reducir la brecha educativa, pues son sin costo. Lo único que necesitas es una cuenta de email. Aunque en Latinoamérica hay muchas comunidades que no tienen acceso a internet o a electricidad, creemos que podemos empezar por algo”.

El primer programa que se lanza en español en el país se denomina “Bootcamp de emprendimiento e innovación global”, cuenta con 19 módulos y tiene una duración de 30 horas. Los participantes tendrán un año, a partir de su registro, para completar el programa; al hacerlo, podrán obtener un certificado no académico otorgado por las entidades. Posteriormente se habilitarán en el país: el programa intermedio, enfocado en expandir un negocio con visión global; y el programa avanzado, que se centra en desarrollar el conjunto de habilidades buscadas actualmente en el mercado global.

Al completar los cursos los participantes tienen la oportunidad de seguir aprendiendo mediante nuevos programas educativos que estarán a su alcance al formar parte de la comunidad de Thunderbird.

Adicionalmente, en el evento se desarrolló el panel “Ecosistemas de emprendimientos e innovación como factores de transformación y desarrollo” moderado por el Ec. Juan Rivadeneira, director ejecutivo de la Cámara de comercio de Quito. Las panelistas, Vanessa Gallardo, CEO de Strategia Humana y Gabriela Sommerferld, vicepresidenta de Pacto Global y vicepresidenta de la CCQ, compartieron reflexiones y experiencias en torno al tema.

Al final, los asistentes obtuvieron el enlace para registrarse en el primer programa habilitado. El enlace se encuentra en la página de Facebook de la Cámara de Comercio de Quito y está abierto a todo el público que quiera formarse y ampliar sus conocimientos sobre los negocios.

Contenido sugerido

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *