Escribe para buscar

La Cámara Sub Portada

Iniciativa global y gratuita para educar a 100 millones de estudiantes

Compartir

Estudiantes ecuatorianos podrán acceder a becas para programas de formación gratuitos otorgados por la Escuela de Administración Global Thunderbird de la Universidad Estatal de Arizona.

Foto: @RodnaeProductions – Pexels

La Iniciativa Global Francis and Dionne Najafi 100 million learners que lleva a cabo la Escuela de Administración Global Thunderbird de la Universidad Estatal de Arizona busca promover la educación global, en línea y gratuita. En todo el mundo serán otorgadas 100 millones de becas para acceder a programas educativos en 40 idiomas diferentes.

AWE Ecuador potencia negocios liderados por mujeres

En Ecuador, este programa se implementará mediante la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Quito. Su lanzamiento en el país se realizará el miércoles 9 de noviembre a las 10h00, en el Auditorio Las Cámaras.

Desde el año 2017, la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Quito inició una alianza con la Universidad Estatal de Arizona a través de la plataforma DreamBuilder, una herramienta clave dentro de la Academia para Mujeres Emprendedoras AWE.  En el 2021, gracias a la alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo y La Escuela de Administración Global Thunderbird, se lanzó el Proyecto WE3A, que ha beneficiado a cientos de mujeres en el Ecuador a través de capacitaciones en la plataforma virtual DreamBuilder con enfoque a emprendimientos y cadenas de valor.

“Mediante el convenio con Thunderbird podremos entregar becas a hombres y mujeres en el Ecuador, promoviendo la equidad de género y brindando educación de calidad, lo que nos permite integrar los objetivos de desarrollo sostenible como pilares fundamentales dentro del eje social que maneja la Cámara de Comercio” mencionó Eduardo Moreno, Gerente de la Escuela de Negocios CCQ.

100 million learners es un programa para estudiantes de todos los niveles educativos. Son tres los enfoques de contenido que se desarrollarán: Liderazgo y desarrollo personal, con el requisito de educación básica; y para educación de tercer nivel se brindarán los programas: Emprendimiento y sostenibilidad y Emprendimiento y bootcamp de innovación.

El BID apuesta por Ecuador

De la totalidad de los programas de formación gratuitos, un 50% será destinado para mujeres, un 30% para hombres y un 20% para jóvenes. De esta manera se busca dar acceso a educación de calidad impartida por instituciones acreditadas de clase mundial.

Contenido sugerido

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *