Escribe para buscar

Datos Noticias

La influencia de la velocidad del Ancho de Banda en el desarrollo de los países

Compartir

La conectividad y la rapidez de los datos es fundamental para mejorar las condiciones de los países de la región y del Ecuador. Conozca más.

La conectividad es clave en este tiempo. Las medidas para lograr que millones de personas permanezcan en casa han impuesto exigencias significativas a la infraestructura del ecosistema digital; la conectividad es clave y los sistemas de telecomunicaciones están bajo presión, por lo que la calidad del ancho de banda se vuelve primordial. El ancho de banda no es solamente una velocidad de transmisión, es esa conexión capaz de transmitir datos, voz, imágenes y videos que está permanentemente disponible.

La velocidad en el mundo y la región. La medición del Informe Anual de Internet de CISCO 2018-2023, establece que la velocidad media mundial de la banda ancha se duplicará en 2023, pasando de 45,9 Mbps (megabits por segundo) en 2018 a 110,4 Mbps en 2023. Latinoamérica, sin embargo, tiene el segundo ancho de banda más bajo a nivel mundial, y según la proyección de CISCO, en cinco años se acercaría al valor promedio global de 2020. Por otro lado, un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo, estimó que un aumento promedio de 10% en la penetración del ancho de banda en América Latina y el Caribe provocó una subida de 3.19% del PIB y de 2.61% de productividad.

La importancia para la educación y la salud. Resulta entonces fundamental para la educación, la salud y el desarrollo productivo promover la adopción e inversión en mejoras del ancho de banda en el país y la región, cuyo impacto directo irá a mejorar los procesos de gestión y producción por medio de la utilización de equipamiento informático de punta, plataformas de última generación y mayor acceso a internet. Todo esto con el fin de mejorar la competitividad y fomentar la instauración del comercio electrónico en el desarrollo de todo tipo de negocios y emprendimientos. Para el Estado, mejorar el ancho de banda junto al rediseño de procesos y el desarrollo de nuevas habilidades en las entidades públicas, podría ayudar a lograr que los servicios públicos sean más democráticos, más transparentes y de mejor calidad.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *