Escribe para buscar

Internacional Sub Portada

Tiroteos, un cáncer para Estados Unidos

Compartir

El martes 22 de noviembre se registró el segundo tiroteo masivo en Estados Unidos y ya van más de 150 muertos.

Estados Unidos
Foto: @senivpetro – Freepik

Los ataques mortales continúan en Estados Unidos y según datos del «Gun Violence Archive» se han reportado 660 tiroteos masivos hasta mediados de noviembre. De estos tiroteos, en 20 hubo al menos un muerto. Este mes se registraron dos tiroteos, el primero, en un Walmart en de Chesapeake, Virginia y dejó 6 fallecidos, el segundo, se dio en un club de Colorado, las víctimas fatales fueron cinco.

El fácil alcance a armas ha provocado que se desate un debate en este país, el presidente, Joe Biden mencionó que trabajará en conjunto con el Congreso para solicitar la prohibición de venta de armas semiautomáticas, esto tras los decesos en Chesapeake. El cambio en esta ley no será la solución, ya que hay estados como el de Florida que tienen una ley que las prohíbe, esto no tiene validez a nivel federal. Biden querría pasar dicha legislación antes de que los demócratas pierdan la mayoría en la Cámara de Representantes, en enero de 2023.

El temor por parte de la ciudadanía americana está presente, organizaciones sin fines de lucro han solicitado que cambien las leyes de Estados Unidos y que el acceso al armamento son sea fácil. Varios de estos tiroteos se han dado en instituciones educativas por lo que capacitaciones a personal y estudiantes no ha faltado por parte de las autoridades. La Policía implementó el monitoreo de patrullas en escuelas y colegios de la mayoría de ciudades.

Ecuador busca el libre porte de armas

En los últimos días, la Asamblea Nacional analiza cuatro propuestas de reformas que se enfocan en la libre tenencia y porte de armas para los ciudadanos, esto ha causado un debate un la sociedad ecuatoriana y expertos en seguridad mencionan que esto solo provocaría más muertes y violencia para el país, en comparación con un país lo hacen con Estados Unidos que solo en 2022 ha dejado más de 200 muertes por tiroteos con armas blancas.

Contenido Sugerido

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *