Tiroteo en escuela de Nashville deja seis fallecidos
Compartir

La Policía de Estados Unidos informó que el 26 de marzo se produjo un tiroteo que dejó sin vida a tres menores de edad.

Los tiroteos se han convertido en el pan de cada día de Estados Unidos y cerca de las 10:00 de a mañana del 26 de marzo la Policía estadounidense recibió una alerta de tiroteo en Covenant, una institución educativa de Nashville, en Tennessee. El suceso ha dejado a tres menores de nueve años y tres adultos fallecidos y la principal sospechosa murió tras un enfrentamiento con uniformados.
Según la información de la Policía, la principal sospechosa del tiroteo es Audrey Hale, de 28 años de sexo femenino. Los medios de comunicación norteamericanos dieron a concoer que en las redes sociales de Hale se identificaba con el sexo masculino y al momento de ingresar a la escuela cristiana usaba prendas para hombre y llevaba dos rifles, una pistola y un mapa del centro educativo.
Los primeros reportes de las autoridades mencionan que la sospechosa fue estudiante de Covenant y a pesar de que no se conoce la motivación del tiroteo se presume que Hale tenía resentimiento con la escuela para niños entre 3 y 11 años. “En una mañana trágica, Nashville se unió a la temida y larga lista de comunidades en experimentar un tiroteo en una escuela. Mi corazón está con las familias de las víctimas. Toda nuestra ciudad está con ustedes”, expresó John Cooper, alcalde de Nashville.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, habló el lunes por la tarde sobre el tiroteo y lo catalogó como enfermizo. «Tenemos que hacer más para detener la violencia armada.»Está destrozando nuestras comunidades y desgarrando el alma misma de esta nación», dijo el Primer Mandatario y solicitó al Congreso que apruebe la prohibición de armas de asalto.
Los esfuerzos del Gobierno no son suficientes
El aumento de muertes por tiroteos en Estados Unidos ha provocado que Joe Biden solicite al Congreso que se apruebe medidas para la libre venta de armas de fuego. Según el presidente, la mayoría de ciudadanos americanos están a favor de que se regule su venta. En principio, Biden ofreció más armas para la Policía y creó programas para resguardar a las instituciones educativas pero pidió al congreso que tome medidas para disminuir las muertes.