Escribe para buscar

Criterios Internacional

Pánico en Canadá

Compartir

Diez personas fallecidas y 18 heridas son el resultado de un fuerte ataque con arma blanca en Saskatchewan, Canadá.

Foto: Pixabay

La tensión y miedo se vive estos días en Canadá luego de que los hermanos Myles y Damien Sanderson provoquen un masivo apuñalamiento en una comunidad indígena ubicada al norte del país. Uno de los hermanos fue encontrado muerto a orillas de una reserva y la Policía aún sigue buscando a Myles Sanderson. Rhonda Blackmore, miembro de la Policía Montada de Canadá, habló sobre la búsqueda del segundo sospechoso y calificó como peligroso para los ciudadanos el no saber el paradero del Myles.

El pasado miércoles se conoció la identidad de las personas fallecidas, que van desde los 23 hasta los 78 años. Nueve de los diez involucrados vivían en la comunidad indígena que no tenía más de 1000 habitantes. El suceso conmocionó a todo el país ya que Canadá se caracteriza por ser uno de las naciones con más seguridad y menos actos violentos. Por su parte, los 18 heridos continúan en casas de salud y dos están heridos gravemente y su pronóstico es reservado.

La población vive con miedo

A pesar de los esfuerzos realizados por las autoridades, el paradero de uno de los principales sospechosos es incierto y la provincia de Saskatchewan vivan encerrados en sus casas y con el miedo de que este hecho vuelva a repetirse. Los vecinos del lugar mencionan que no salen de sus casas por temor y miran por sus ventas por precaución. Damien Sanderson fue encontrado con varias heridas en su cuerpo y la Policía aún no determina si estas son provocadas por su hermano o si alguno de las víctimas se defendió. No se descarta la hipótesis de que el otro involucrado sea encontrado sin vida o presente heridas al igual que su familiar. Por el momento no hay más sospechosos y todo apunta a que los hermanos Sanderson fueron los culpables de la masacre.

El índice de violencia aumenta a nivel mundial

El peligro no solo es de un país, a nivel mundial se está viviendo una de las crisis más violentas en toda la historia. Ecuador es el vivo ejemplo con las masacres en los centros penitenciarios y las muertes violentas en provincias como Guayas, Pichincha y Esmeraldas. Estados Unidos es otra de las naciones que vive con alto índice de tiroteos en centros comerciales, escuelas y calles. Hasta julio del presente año se reportaron el doble de tiroteos que en 2020 y 2021.

Contenido Sugerido

Etiquetas:
Artículo anterior

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *