La violencia no para en Perú
Compartir

Un enfrentamiento entre Policía y manifestantes dejó 27 heridos y una comisaría incendiada en Puno (Perú).

Las manifestaciones continúan en Perú tras la salida de la presidencia de Pedro Castillo y la tarde del 4 de marzo se reportó un nuevo enfrentamiento en Puno que dejó 27 heridos, entre ellos 10 policías y una comisaría totalmente quemada, así lo reportó la Defensoría del Pueblo. Un grupo indígena salió a las calles para solicitar la renuncia de Dina Boluarte tras posicionarse luego del golpe de estado de diciembre de 2022.
El ministerio de Defensa y del Interior presentaron un comunicado minutos después de lo ocurrido en la región surandina del país y aseguraron que un grupo de 300 manifestantes atacaron a la jefatura, lo que provocó 27 heridos que fueron trasladados al hospital Rafael Ortiz Ravines. En el documento, se agrega que otro grupo atacó a la base militar de Juli, dejando a 10 militares con contusiones y heridas en las extremidades.
El director del centro de salud comunicó que los 26 heridos fueron dada de alta, con la excepción de una mujer. Entre los afectados había un niño de 13 años por intoxicación por gas lacrimógena. Además, un pastor de la región fue herido con un arma de fuego lo que provocó que el Alcalde de Juli solicite al Gobierno, Policía Nacional y Fuerzas Armas, no utilizar estas armas den las manifestaciones. «Me dirijo al Gobierno central, ministros, Ejército del Perú y a la Policía Nacional del Perú a no reprimir a mi pueblo, distrito de Juli, provincia de Chucuito, región Puno, a no utilizar armas de fuego u otros objetos que puedan herir a la población que se encuentra en pie de lucha», expresó Victor Anchapuri.
Más de 50 muertos en protestas
Las manifestaciones en Perú ha dejado 60 fallecidos y más de mil heridos en todo el territorio nacional, el Gobierno declaró estado de emergencia en siete regiones del país y la Fiscalía llamó a declarar a la actual presidenta de Perú sobre las muertes d los ciudadanos que en su mayoría han sido por impactos de bala con armas de fuego.