Escribe para buscar

Criterios Internacional

FUT exige un pronunciamiento de la ONU ante la crisis de Perú

Compartir

El FUT, sindicato ecuatoriano, exigió que “pare la masacre en Perú y un pronunciamiento por parte de la ONU”. 

Foto: Flickr Presidencia del Perú

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT), hizo un llamado -este domingo, 16 de enero de 2023- para que cese la “masacre” en Perú y exigió que la comunidad internacional, sobre todo las Naciones Unidas, se pronuncien frente a la crisis que atraviesa el país que, ahora, es gobernado por Dina Boluarte. 

“EL FUT se solidariza con el pueblo peruano que está siendo brutalmente reprimido por el gobierno genocida de Dina Boluarte!, sostuvo el sindicado durante una reunión con sus bases el pasado sábado. 

Asimismo, el FUT se pronunció respecto a las movilizaciones que se suscitaron durante la semana pasada en Brasilia. El pronunciamiento del FUT se suma a otros que han efectuado organizaciones sociales como la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) que recientemente emitió un pronunciamiento de crítica contra la represión en Perú.

Perú en crisis política

Los manifestantes exigen la renuncia de la presidenta Boluarte, el cierre del Congreso, el adelanto de elecciones generales a 2023 y la convocatoria a una asamblea constituyente.

El domingo, la cifra de muertos por las movilizaciones en Perú llegó a 50 con el deceso de un hombre en la ciudad selvática de Moyobamba por un accidente de tránsito vinculado al bloque de vías por las protestas antigubernamentales.

Los manifestantes exigen la renuncia de la presidenta Boluarte, el cierre del Congreso, el adelanto de elecciones generales a 2023 y la convocatoria a una asamblea constituyente.

Movilizaciones

Las protestas contra el Gobierno de  Dina Boluarte, se dirigieron este lunes, 16 de enero de 2023, al norte del país con el bloqueo de un tramo de la carretera Panamericana, a la altura del distrito de Chao, en la región de La Libertad, donde los manifestantes impiden el normal tránsito y exigen sumarse a un paro.

  • Seguridad: urge un acuerdo nacional

Los manifestantes han colocado piedras y quemado neumáticos en la carretera para impedir el paso de camiones, ómnibus interprovinciales y vehículos particulares en la provincia de Virú, según reportaron las emisoras locales.

Otros piquetes de manifestantes del sector agroindustrial, que exigen la renuncia de Boluarte y la convocatoria a elecciones generales inmediatas, se encuentran en la zona de San José y Puente Virú.

Contenido sugerido

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *