Escribe para buscar

Internacional Portada

Rusia podría negociar un alto al fuego con Ucrania

Compartir

Rusia está abierta a dialogar con Francia, Estados Unidos y el Papa por Ucrania.

Foto: Flickr Enilton Kirchhof

El presidente de Francia propuso que el Papa llame al presidente de Rusia, de Estados Unidos y al Kiril para fomentar un proceso de paz. 

La guerra de Ucrania en el momento más peligroso

En redes sociales, se difundió un contenido que menciona que Rusia estaría dispuesta a aceptar la propuesta del presidente de Francia, Emmanuel Macron y negociar un alto al fuego con Ucrania. Para ello, se sentaría a dialogar con los líderes de Estados Unidos y Francia, en compañía del Papa Francisco. La información es cierta. 

Medios europeos como Swissinfo.ch y otros como TelesurTV, El Financiero y Rome Reports reportaron que Rusia está dispuesto a hablar con Estados Unidos y el Papa sobre Ucrania. 

«Estamos dispuestos a debatir todo esto (la situación en Ucrania) con los estadounidenses, con los franceses y con el pontífice», dijo Dmitri Peskov, portavoz de la Presidencia rusa. 

Esto se dio como respuesta a la propuesta de Emmanuel Macron, quien pidió al pontífice que llame al presidente de Rusia, Vladimir Putin; al de Estados Unidos, Joe Biden; y al patriarca de la iglesia ortodoxa, Kiril, para fomentar un proceso de paz en Ucrania. 

«Si esto realmente va en el cauce de los esfuerzos para la búsqueda de posibles soluciones, se puede valorar positivamente. Vuelvo a repetir: Rusia está abierta a todos los contactos. Pero debemos partir de la base de que Ucrania prohibió la continuación de las negociaciones», recalcó Peskov. 

El 24 de octubre, el Papa Francisco, a través de su cuenta de Twitter  anunció que estaría rezando por la paz entre Ucrania y Rusia. El 25 de octubre recalcó la importancia del grito de paz en el conflicto. Además, en la página de noticias oficial del Vaticano se recalcó la importancia de la jornada del Grito por la Paz en el Coliseo el 28 de octubre.

El fracaso de Putin en la guerra contra Ucrania

La invasión rusa en Ucrania comenzó el 24 de febrero. La Organización de las Naciones Unidas (ONU)  apoya a Ucrania con un convoy de ayuda humanitaria. Kiev se impone a los apagones eléctricos debido a los ataques rusos en las centrales eléctricas.

Contenido sugerido

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *