Il Barista ofrece una experiencia en cada taza de café
Compartir

Los amantes del café de la capital reconocen a este rincón como uno de los mejores.

Hace un año surgió Il Barista, un espacio que maneja un nuevo concepto en la cultura del café. Desde que abrió sus puertas se ha hecho de una clientela exclusiva conformada principalmente por ejecutivos, empresarios y jóvenes emprendedores. Funciona en un ambiente refinado, con decoración exquisita.
“Este lugar fue diseñado para quienes aman el café, el buen comer y el buen beber, y quieren aprender más sobre el café”, dice Valeria Jaramillo, la gerenta, quien agrega: “En el edificio Las Cámaras faltaba un lugar cosmopolita, como este”. Y tiene razón: cuando uno entra a esta cafetería, se siente como si estuviera en algún país europeo. Y ni qué decir del servicio impecable, de las bebidas, los bocadillos, los postres y el aromático y delicioso café de altísima calidad.
El lugar cuenta además con baristas especializados que crean nuevas y diferentes bebidas basadas en este grano, usando varios tipos de leches, esencias y licores, entre otros. Todo esto se complementa con explicaciones muy interesantes sobre el tipo de café que uno va a consumir, catas de esta bebida y de vino, talleres de barismo y sesiones de jazz. Incluso hay un salón bien equipado para reuniones privadas. Es un espacio encantador. La cafetería se encuentra en la planta baja del edificio Las Cámaras, ubicado en la intersección de las avenidas Amazonas y República, en el norte.