Escribe para buscar

Contexto Noticias

Guillermo Lasso rompe definitivamente con Jaime Nebot

Compartir

En un conversatorio, en Quito, Guillermo Lasso no abrió la posibilidad para un consenso de la centro derecha y se alejó de Nebot. Confirmó su candidatura para las elecciones presidenciales 2021.

Foto: Daniel Molineros – API

Guillermo Lasso confirmó que sera candidato en las elecciones presidenciales del 2021. Y ya en subido en la arena habló, ayer, de varios temas. Ante las recientes declaraciones de Jaime Nebot (líder del Partido Social Cristiano) sobre Guillermo Lasso (líder del Movimiento CREO), este prefirió no emitir criterios frontales sobre quien sería su principal adversario de cara a las elecciones presidenciales de 2021. De hecho, no le preocupa quienes serán sus contendores.

Por otro lado, descartó cualquier posibilidad de consenso de la centro – derecha. Los ecuatorianos tienen derecho de escoger entre las distintas opciones políticas que se presenten y sabrán distinguir las diferencias entre uno y otro, “no necesariamente decir que son de la misma tendencia es decir que son iguales, hay matices, hay diferencias”, recalcó Lasso.

“Yo no le tengo miedo a Correa, ningún miedo. Porque yo lo enfrenté en las calles en su momento de mayor popularidad.”

Y frente a la necesidad de consolidar un solo candidato de la tendencia para contrarrestar el voto correísta, dijo que en un juego libre y democrático no se puede pedir, con simplismo político, la unificación de un sector que tiene grandes diferencias, refiriéndose, nuevamente, a Jaime Nebot. Además, aseguró que no le preocupa el llamado voto correísta porque “no se puede construir una visión de país sobre la base del miedo a una persona”. Quienes abogan por la unión de un solo candidato no responden a una visión democrática, señaló.

Su campaña no empieza ahora, dijo el exbanquero, quien dejó esta actividad profesional para dedicarse a la actividad pública y política hace 10 años. Ahora, recorre el Ecuador para transmitir sus experiencias de emprendimiento a los jóvenes y, si esto forma parte de una estrategia de campaña, dependerá de cómo se lo mire, indicó.

Respecto a su dupla para las elecciones presidenciales de 2021 mencionó que, en este momento, se encuentra en un proceso de escuchar a los jóvenes, por tanto, aún no se ha detenido a pensar en un binomio. Aunque -entre risas- afirma que el rostro femenino de su campaña es su esposa, quien lo acompaña en todo momento.

Además, se refirió a las alianzas, de las que se arrepiente y otras que prefiere descartar. Dijo estár trabajando para fortalecer su movimiento en todo el país. Afirma que el bastión de CREO es la sierra central y fue enfático en indicar que en la etapa electoral su base será la ciudad de Quito.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *