Escribe para buscar

Empresa Lo Destacado

Fybeca tiene una historia de esfuerzo y servicio

Compartir

La historia de esta poderosa cadena empieza en 1930. Desde ese entonces es un ejemplo de servicio e innovación.

Fotos Gianna Benalcázar

La Corporación GPF fue fundada por Galo Villamar Villafuerte, un pionero que ayudó a formar la industria farmacéutica de venta al por menor en el Ecuador. En 1930, su padre estableció una pequeña botica en el Centro Histórico de Quito. Después de haber cursado grados en ingeniería civil y economía, Villamar se hizo cargo de la tienda en 1948, ofreciendo precios competitivos y un servicio más personalizado que la competencia, lo que ayudó a consolidar el desarrollo de la empresa.

A inicios de los cincuenta pudo adquirir a su principal competidor en Quito, la Botica Pichincha. Luego cambió el nombre a Fybeca. Esta es la reconocida cadena de farmacias que introdujo elementos clave durante los años siguiente. Ahora ofrece autoservicio, venta de productos sin receta y productos para el cuidado personal, así como regalos y tarjetas de descuento. Además, entrega a domicilio, servicio al auto y compras en línea en el 2014, llegando así a ser un referente en la categoría de salud en el país, pues sus clientes asocian la marca con un estilo de vida saludable y bienestar integral para la familia.

La marca Fybeca y Sana Sana son marcas de la Corporación GPF, así como OkiDoki, Provefarma y Abefarm. Esta es una empresa con varios atributos diferenciadores en el mercado, algunos de ellos son la cobertura en farmacias propias (más de 600 puntos de venta en todo el Ecuador), conocimiento de sus clientes, formatos de locales de acuerdo al target y amplia variedad de productos. Ahora ya no ofrecen solo el servicio a domicilio convencional, sino tienen la plataforma web y una aplicación móvil.

Actualmente, la Corporación GPF está implementando sistemas que determinen cómo la compañía obtiene y usa la información de sus clientes, proveedores, centro de distribución, tiendas y otros actores claves. Ellos esperan alcanzar mejoras en eficiencia de inventarios, productividad y rendimiento financiero. Busca abrirse paso entre las farmacias del mercado del segmento de bajos ingresos. Es una empresa que innova constantemente.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *