CARGANDO

Escribe para buscar

Foto de la Semana

La tragedia de Chillo Jijón

Compartir

Mario Ramírez es un fotoperiodista que se forjó en el desaparecido Diario Hoy. Todavía no olvida la cobertura de la muerte de una familia en la vía a Papallacta. 

En el 2006, un bus con 54 personas chocó contra una roca en la Vía Quito-Papallacta. La mayoría pertenecía a una sola familia que festejaba el regreso de un pariente de España. Fallecieron 47 personas, 20 de ellos eran niños. Los días de velación fueron muy dolorosos para los deudos del sector de Chillo Jijón, en las afueras de la Capital. El pueblo entero lloraba las pérdidas, y a esto se sumaba la incertidumbre de dónde los enterrarían y la falta de recursos económicos.

Los niños que sobrevivieron habían perdido a toda su familia.Esta fue una cobertura que marcaron la vida del fotoperiodista Mario Ramírez, que lleva 26 años en esa profesión. Trabajó en el desaparecido Diario HOY donde empezó como laboratorista, formó parte del staff de fotógrafos y llegó a ser editor de Fotografía. También ha trabajado en algunas instituciones públicas, donde ha adquirido más experiencia.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *