CARGANDO

Escribe para buscar

Foto de la Semana

La imagen que desmintió un parte policial

Compartir

El fotoperiodista Carlos Noriega captó la agresión policial a dos activistas. Fue en el 2015, en Quito, durante las protestas contra la revolución ciudadana.

Esta fotografía fue captada durante una de las protestas más fuertes contra el gobierno de Rafael Correa, el 13 de agosto del 2015. Carlos Noriega recuerda que el ambiente era muy tenso pues varios manifestantes que se encontraban en las calles Cuenca y Chile, frente a la iglesia de la Merced. Intentaban romper el cerco policial utilizando grandes troncos. La Policía arremetió para dispersar a los manifestantes y fue cuando agredieron a la profesora franco-brasileña Manuela Picq y a su pareja, Yaku Perez Guartambel, actual prefecto de Azuay, para detenerlos. 

En la foto se puede apreciar el momento que sucedidó. Esta fotografía, dice Noriega, sirvió para desmentir un parte policial en el que se aseguraba que los uniformados acudieron a brindar rescate y primeros auxilios a Picq. Las autoridades indicaron que  ella había sido agredida por personas desconocidas.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *