CARGANDO

Escribe para buscar

Foto de la Semana

Santillán mostró la crisis guayaquileña

Compartir

Eduardo Santillán, experimentado fotoperiodista, llegó a Guayaquil en el momento más crítico. Abril tuvo olor a muerte. 

La combinación de los trajes de bioseguridad, los guantes de látex y el uso de mascarilla, a una temperatura sobre los 30 grados centígrados, dificultan el trabajo. Eso recuerda el fotoperiodista Eduardo Santillán. 

Él viajó por tierra desde Quito a Guayaquil en abril, el mes que murieron más personas a causa del COVID-19 en el Puerto Principal. Recuerda que alrededor de las 12:30, caminaba por la Av. Augusto Dillon y Solís donde pudo observar que la Policía no pudo levantar un cadáver, debido a que la familia había contratado servicios exequiales privados para su familiar. 

Con el cuerpo dentro el féretro y envuelto en plástico, para evitar los malos olores, esperaban la asistencia funeraria que en ese momento no daba abasto en la ciudad. “Fue imposible abstraerse del miedo y la incertidumbre frente a la ola de contagios y muertes a causa del virus durante esa cobertura”, dice Eduardo.

Santillán, fotoperiodista quiteño, tiene 27 años de ejercicio profesional. Trabajó en diario Expreso y Extra durante 13 años; diario El Comercio durante 4 años y, desde 2010, es fotógrafo oficial de la Presidencia de la República.

Etiquetas:

1 Comentario

  1. Alex Fernando Jara 01/09/2020

    Felicitaciones, por mostrarnos la realidad plasmada en fotografías del alma saludos estimado Edu.

    Responder

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *