CARGANDO

Escribe para buscar

Foto de la Semana

Las mujeres que pasan miles de bultos por la frontera de Marruecos

Compartir

El fotógrafo ecuatoriano retrata la dura labor de las mujeres marroquíes y al capturar esta imagen las denomina ‘Guerreras del Porteo’. Conozca la historia aquí.

Juan Diego Montenegro, fotógrafo quiteño con ocho años de experiencia, durante su especialización en fotoperiodismo en Madrid, realizó un ensayo fotográfico denominado ‘Guerreras del Porteo’, y capturó esta imagen.

En la fronteriza y olvidada ciudad de Tetuán, en Marruecos, las mujeres portadoras deben pasar a pie bultos de mercancía de hasta 100 kg de peso. Ellas están envueltas en ropajes y telas que cubren casi la totalidad de su cuerpo y soportan temperaturas que llegan a los 40 grados. Tienen únicamente dos días de cada semana para realizar esta actividad, y cobran menos de 20 euros por pase. En esos días asisten unas 5 000 mujeres, aunque sólo pueden pasar 2 000. Además, en la zona industrial de Tarajal no se permite el paso de vehículos por la presencia de ISIS, grupo que aprovecha estas brechas para enviar armamento a Europa.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *