CARGANDO

Escribe para buscar

Foto de la Semana

Los siete gatos de una sastrería del barrio La Floresta

Compartir

El fotógrafo que captó esta imagen es Santiago Fernández. Él logró retratar a los gatos que, parecería, posan especialmente para la cámara.

Santiago Fernández, joven fotoperiodista quiteño, lleva 10 años ejerciendo el oficio en varios medios del país. Su pasión por la fotografía lo ha llevado a embarcarse en varios proyectos personales realizados con cámara análoga, así como a impartir varios talleres de procesos fotográficos alternativos.

En 2016 construyó su cámara afgana con la que realiza una serie de retratos que forman parte de uno de sus proyectos actuales. Fernández es un amante del blanco y negro, y de documentar momentos cotidianos con película, al tiempo que realiza sus coberturas periodísticas. Esta foto fue realizada con cámara análoga y retoque análogo en ampliadora. Esta imagen fue capturada durante una caminata por el tradicional barrio de La Floresta, en el norte de Quito. En una pequeña sastrería local viven siete gatos que, acostumbrados al movimiento habitual del lugar, cuenta el profesional, se dejaron fotografiar logrando una postal postmoderna del barrio quiteño.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *