Escribe para buscar

Cámaras Vivas

Sin límites en la cancha

Compartir

El fotógrafo Diego Pallero capturó la tenacidad del tenista Alexander Cataldo. La fotografía ha sido galardonada.

El tenis paralímpico mantiene las mismas reglas, su única diferencia es que la pelota puede dar bote dos veces. Es así como el fotógrafo quiteño Diego Pallero, logró captar esta imagen. Los círculos en la arcilla realizados por los movimientos de la silla de ruedas son las huellas del esfuerzo y sacrificio para completar la jugada, llegar a la pelota, levantar la raqueta, sumar el punto y encontrar el punto de quiebre.

La silla de ruedas de los deportistas está diseñada específicamente para este juego. El tenis es uno de los deportes paralímpicos oficiales y está dentro de los 4 Gran Slams. 

En la fotografía quedó retratado Alexander Cataldo, de Chile, uno de los tenistas paralímpicos que compitió en 2017 en la Copa Quito Tenis y Golf Club, torneo avalado por la Internacional Tenis Federation. La fotografía fue ganadora, este año, del premio de foto documental POYlatam en la categoría deportes individual.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *